miércoles, 4 de enero de 2012

Aumenta el subte

Cortita y al pie: a partir del viernes el subte pasa de $1.10 a $2.50. ¿Y la parte de los subsidios que sigue aportando el Gobierno Nacional? ¿Sigue el Gobierno Porteño sin hacerse cargo de nada?


Ya esta anunciado. A partir del viernes el subte aumenta más del 100%, elevándose a $2.50 mientras que el Gobierno Nacional seguirá aportando 350 millones de pesos lo que equivale al 50% de lo que venía aportando. Si el el Jefe de Gobierno Porteño, Mauricio Macri, pensara en la ciudadanía porteña y en los "vecinos" -como tanto le gusta utilizar el término- dejaría el boleto a valor de hoy y aumentaría recién dentro de seis meses, que sería el lapso según la matemática que equivaldría a la cantidad de plata aportada por el Gobierno Nacional si mantuviéramos el monto aplicado antes del traspaso. ¿Se entiende?


Si el Gobierno Nacional aportaba 700 palos por año y hoy pasa a 350, tranquilamente hasta junio podría mantenerse el mismo precio si es que la Ciudad Autónoma de Buenos Aires no pudiese hacerse cargo. Otra cosa diferente es, que esa diferencia la absorban los usuarios y no el gobierno porteño que, como siempre, nunca se hace cargo de nada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario