Vuelve La Pelota al Piso. Quizás algunos se preguntarán por qué la ausencia. Ya ni se hace cuánto que no se publica nada. La razón es una sola: estar en la calle. Esto es un medio de comunicación. Humilde, pero medio al fin. Y no somos neutrales. De aquí en adelante, trataremos de ser lo más breves posibles, para solamente ver qué es lo que se viene si Cambiemos llega a gobernar los destinos de nuestro país por los próximos cuatro años.
Hoy: Paritarias, sí.
Algunos desmemoriados y otros por ser jóvenes y no haberlo vivido con tanta consciencia debido a su edad, olvidan que hoy la principal candidata a diputada por el frente cambiemos fue Patricia Bullrich. La "Pato" fue ministra de trabajo del gobierno de la Alianza durante la Presidencia de Fernando de La Rua. Ella fue quien ejecutó la decisión de RECORTAR el 13% del salario de los empleados públicos, docentes y jubilados en el año 2001.
Vamos a detenernos en los jubilados. Los haberes superiores a $574 pasaron a cobrar con una quita del 13% haciendo llegar a que el ajuste afectara a 533.401 jubilados. La jubilación mal llamada mínima hoy día, tiene que seguir engordando. Debe tener más caudal. Pero hoy es acompañada por la cobertura de medicamentos de PAMI y con la ley de movilidad jubilatoria que establece dos aumentos por año. Muy lejos de esa de $150, de Norma Pla y los juicios que hoy ANSES sigue pagando recostados sobre el fallo Agustín Badaro que sentó precedente por tantos años de jubilaciones congeladas sin actualización.
No hay que olvidarse.
En el caso de los trabajadores, desde que asumió Néstor Kirchner las paritarias se instalaron como un deber para el estado nacional. Hace poco lo escuchábamos a Espert -economista asesor de Macri- decir que son un elemento fascista. Cómo el estado va a interceder para que sindicatos discutan con sus patrones cuánto deben ganar, vergüenza. El mercado debe ordenar. Melconian dice que el estado aumentó 5% del pbi en gasto para sostener a los nuevos jubilados. Si, lo llaman gasto. Y puedo seguir.. pero dijimos que seríamos breves.
Así piensan ellos. Se terminó el aumentó de sueldo. Ya no más inflación. Los precios bajarán solitos porque tu capacidad de compra se va a ir al tacho.
Pensemoslo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario