El equipo económico de Cambiemos está empezando a mostrar lo que podrían ser sus primeras acciones de gobierno. Dice Alfonso Prat Gay:
“La propuesta nuestra es unificar todo en un solo precio. Da lo mismo que usted sea productor, consumidor, ahorrista, turista, inversor o lo que fuera. El precio del dólar como cualquier otra mercadería es uno”
¿Devaluación? Pues claro chaval, y vas a tener libertad para comprar legalmente todos los billetes verdes que quieras. Eso sí, a $20 manguitos. Necesitamos un dólar fuerte y competitivo para los que exporten.
Fuera de cualquier tipo de broma, lo complejo de ésta situación es que la devaluación la va a pagar el ciudadano de pie, el laburante y sobre todo los sectores más vulnerables. Porque los precios van a subir indefectiblemente. Y si los precios suben, lo que se van a depreciar van a ser los salarios. Y sabes qué, si se abre la importación y podemos comprar barato será en detrimento de los tipos que laburan en el país y fabrican. ¿Se acuerdan de los "Todo x $2" que había uno cada dos cuadras?
Ya lo vivimos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario