La militancia política partidaria, el compromiso con los demás, con la sociedad es materia de mucha gente, muchas de ellas jóvenes. Jóvenes que en otras épocas se encontraban siguiendo a bandas de rock por todos lados cantando contra el sistema. En los últimos años, desde la política se los convocó a participar, y muchos de ellos militan activamente -la mayoría dentro del espectro de kirchnerismo-
Con Cristina en el gobierno, gran parte de los sectores reacios a su movimiento político solamente se manifestaban verbalmente. La estigmatización motorizada desde los medios de comunicación -fundamentalmente- caló tan hondo en una porción mayoritaria de la sociedad que oye y repite conceptos malintencionados sobre militantes olvidando que éstos son tan laburantes, padres de familia, usuarios y consumidores como ellos.
Pero ayer pasaron dos cosas que son más que preocupantes. Por la noche, en Villa Crespo se inauguraba un local de Nuevo Encuentro. Durante el desarrollo de la actividad, dos militantes -una de La Cámpora- fueron baleadas desde uno de los edificios que se encuentran frente al local por la calle Padilla. Una de ellas recibió un disparo en el brazo mientras que la otra que se encontraba a 40 metros con su hijo en brazos, le rozó el hombro. Se las trasladó al hospital Durand, y se encuentran fuera de peligro. En simultáneo, la unidad básica Néstor Kirchner de La Cámpora en la ciudad de Mar del Plata su recibió cuatro impactos de bala calibre 32 en su fachada.
¿Y ahora? ¿Cómo seguimos? Lo que pasó fue muy grave. Impactos de bala. Balas de plomo. De milagro, repudiamos balazos y no asesinatos.
Los medios de comunicación hegemónicos poca relevancia le dan a la información relevante. Pareciera que el cerco mediático que protege al Presidente de la Nación es infranqueable. La media de la gente no se entera de la mayoría de las cosas. Pero las cosas pasan, aunque la mayoría no se entere. Afortundamente vivimos en una sociedad politizada y con un nivel de conciencia mayor a la que teníamos hace 15 años. No hay cerco que no se pueda saltar. Tarde o temprano, la información llega, o quizás el impacto fuerte llegue al bolsillo, o a alguna persona cercana que queremos mucho. Y ahí, difícil será ser neutral.
No hay comentarios:
Publicar un comentario