martes, 8 de marzo de 2016

Que salgamos por todos

Hoy se conmemora un nuevo Dia de la Mujer. Nuevo año y las consignas son las mismas. 

¿Son las mismas? Sí, siguen siendo las mismas. El grito es más fuerte, pero aun la sociedad se moviliza poco. Parece raro en tiempos que gobierna un proyecto político que poco tiene que ver con la inclusión, con la ampliación de derechos, con la diversidad y las cuestiones de género haya sido poca la gente que se movilizó hoy a la Plaza de Mayo.

Esta vuelta la convocatoria fue allí. Si, allí frente al monumento a Roca. Donde alguna vez se pensó el monumento a la mujer originaria. Y la convocatoria fue pobre. 


Si lo comparamos con el año pasado, con el #niunamenos con el dibujito tierno y marketinero de Liniers -conste que Liniers no tiene nada que ver en esto- parecieran dos sociedades distintas. El año pasado con un estado ausente: los tres poderes. En cambio, hoy en día esta todo bien. Por eso son los mismos locos los que reclaman.

Quizás, haya que reflexionar como sociedad. Quizás haya que solidarizase un poco más. Quizás haya que ver más allá de nuestro ombligo y de nuestros seres queridos. Que no salgamos a la calle reclamando por los despidos solo cuando se queda sin trabajo un amigo, un vecino, un familiar. Que no salgamos a la calle a reclamar la quita de subsidios a los servicios públicos, solo cuando nosotros porteños empezamos a garpar más. Que no salgamos a la calle a reclamar por que no podemos comprar dólares, mientras todavía hay gente que no morfa, mientras el gobierno se decide a derogar las leyes cerrojo y pago soberano que comprometen no solo a nosotros sino a la generación de nuestros hijos.

Que salgamos por todos. Ni una menos hoy y siempre. En Buenos Aires y en la India también.Basta de marketing vacío, queremos contenido!

No hay comentarios:

Publicar un comentario