Magnetto y compañía celebraban la derrota rotunda del kirchnerismo en la UBA, sobre todo la más dolorosa la del Centro de Estudiantes de la Facultad de Ciencias Sociales. Mientras Magnetto festejaba y se animaba a titular ésto, en las elecciones obligatorias, logró imponerse.
Cómo arrancar a escribir sobre unas elecciones para las cuales milité. Pero vayamos directamente a otra mentira más del Clarinete. Ayer mientras un puñado de remeras verdes a duras penas logró sacarle casi un 4% de ventaja al frente Sumá-Sociales por el Proyecto Nacional dejando en segundo lugar al ala K, en Clarín se despacharon con otro golpecito sabroso.
Sociales era dónde había chances reales y toda derrota K siempre tiene un sabor especial. Pero no. Y ahora me olvido de las demás facultades y me quedo con mi corazón en Sociales. Puedo decir que no había chances reales, hubo chances reales. Los comicios llevaban a las urnas a la elección de autoridades para el Centro de Estudiantes, pero estas elecciones no eran de carácter obligatorio. Las que sí entraban en esa categoría eran para los cargos en Consejo Directivo, Junta de Carrera y para Director de Carrera.
Peeero, diría el profe Romero, el que ríe último ríe mejor. Y los hechos dicen que en las elecciones de carácter obligatorias, el kirchnerismo no sólo logró un batacazo sino me atrevo a decir algo histórico; como lo es la instalación del peronismo, del kirchnerismo, de lo nacional y popular a Sociales, y en un carácter más amplio, en toda la UBA (abajo pueden acceder a los links para disfrutar del hermoso triunfo K)
Ahora me vuelvo a preguntar una pregunta que siempre me la pregunto, ¿tanto se sufre la victoria de la voluntad popular de un país mejor? ¿tanto se sufre al peronismo? ¿tanto se sufre que la figura de Néstor Kirchner haya entrado en la universidad?
Resultados Claustro Estudiantes, Junta de Carrera - Cs. Sociales
Resultados Claustro Estudiantes, Consejo Directivo - Cs. Sociales
Resultados Claustro Estudiantes, Consejo Directivo - Cs. Sociales
Nota Clarín:
No hay comentarios:
Publicar un comentario