Aunque parezca simple decir "agua potable" y "asignación universal" sin investigar que tan complejas son ambas gestiones, el gobierno nacional continúa transformando la realidad social con medidas revolucianarias que se presentan con los hechos y no en las palabras como algunos otros actores políticos embanderan.
La Presidenta de la Nación dio el puntapié inicial a la segunda tunelera de la Planta Potabilizadora Juan Manuel de Rosas en Tigre. Con una inversión de $2.800 millones, una vez concluida, va a proveer de agua potable apoximadamebte 3.000.000 de personas.una vez finalizada, permitirá brindar agua potable a tres millones de personas. Además, la Asignación Universal por hijo recibió un incremento del 22.7% llegando hoy a los $270 y la Presidenta también anunció la suba de las asignaciones familiares y el techo salarial para percibirlas.
No voy a explayarme demasiado, simplemente analizar a grandes rasgos lo que es ser revolucionario. Tantos vemos por televisión, tantas agrupaciones universitarias se dicen así mismas revolucionarias. Acá tienen la respuesta a la pregunta del por qué del 50%. Esto es gestión. Estar encima de la gente, de sus necesidades tan básicas. Porque es muy facil hablar cuando vamos al baño o la cocina y abrimos la canilla y el agua potable fluye. Pero la realidad implica que hay muchos sectores que no tienen agua potable, no tienen asfalto en las calles, no tienen gas natural. El poder simbólico, la señal de progreso, de integración, de equidad, de igualdad.
Eso es ser revolucionario. Hacerle llegar agua potable al pueblo es revolucionario, no andar pegando carteles por ahí o salir a hablar paparruchadas por la tele, o no presentarse en un plenario en comisión en el Congreso para no debatir una ley (revolucionaria también como lo es la ley de tierras) solo porque la iniciativa es del Poder Ejecutivo.
Falta mucho por hacer, pero el rumbo esta marcado. Viva Perón, viva Néstor, Cristina y Latinoamerica unida!
No hay comentarios:
Publicar un comentario