jueves, 3 de noviembre de 2011

CFK en el G-20: ¿No habrá qué cambiar de médico o de medicina?

La primera mandataria va al G-20 y no pasa desapercibida. Habla ante el foro empresario B20 y todos la escuchan atentamente. En París, en Cannes, se da el lujo de aseverar que sí al mundo le seguimos dando como medicina el FMI, vamos a seguir en la misma. Aseguran que Macri, Carrió, Duhalde y todos los periodistas que dijeron que "Argentina estaba aislada del mundo" mañana emitirán un comunicado pidiendo disculpas.



Realmente es difícil esgrimir cualquier tipo de análisis. Que la Presidenta de la Nación de cátedra ante los popes del mundo, es materia de orgullo. Pero dejando la obsecuencia de lado, Cristina Fernández de Kirchner dio un discurso amplio, conciso y con muchísima autoridad, del cual solo voy a enumerar los principales temas a los que se refirió:

* Industrialización de la ruralidad
* Capacitación de los jóvenes
* Biotecnología
* Seguridad alimentaria
* Competitividad en el agro
* Desarrollo de infraestructura en transporte: (marítimo y ferroviario)
* Inversiones

Falta el más importante, el de la transparencia de los mercados. La presidenta sostuvo que "el problema no reside en los granos sino en el sistema financiero". Dentro de su exposición preguntó por qué por ejemplo no se regulan los royalties y patentes medicinales y que agregó: "no escuché ninguna palabra sobre los mercados de tecnologías sanitarias". Puso sobre la mesa la cuestión de recuperar el empleo y el gran corolario: "Les propongo volver a un verdadero capitalismo"

Directo, al grano. Calificó la situación de hoy como una especie de anarco-capitalismo-financiero. "Los mercados financieros hoy están en las commoditties, pasado mañana en el petróleo segín como vaya y pueden mañana dedicarse a los mercados de caramelos, si es que pueden obtener un peso mas sin trabajar sin producir y sin trabajar para especular".


A veces me siento irrespetuoso al hablar sobre determinados temas. No hace falta. Está más que claro. Argentina no es moco de pavo, esta gestión da que hablar con hechos. La Presidenta de la Nación pide ante el G-20 la regulación de los mercados financieros del mundo. Y encima, dando testimonio de lo que sufrió nuestro país durante los 90' al endeudarse con los grandes organismos usureros del planeta. Por eso se atreve a decir que si la economía enferma sigue medicándose con la medicina que arruinó el sistema, seguimos en la misma. Por eso llama a decirle que no al FMI exponiendo el caso de la República Argentina.

Incluso pide perdón por su convencimiento, por su fuerza, por su pasión. Habría que ver si al resto algo los moviliza. Que ejemplo... para tanto que Obama le dijo a Sarkozy que deberían aprender de ella y su reelección! Salud Argentina, vas por el buen camino.

Me pregunto en qué pensaran todos aquellos que tiraban con cualquier tipo de proyectil a esta gestión, incluso la socarrona Mónica Gutierrez que se reía del episodio a continuación en el video. ¿Y ahora que hacemos cuando en el mundo se habla del "modelo argentino"?


Nota del autor:
No va a faltar algún trosko que diga que CFK es una cerda capitalista a ultranza, que defiende a los empresarios, y de yapa, a la burocracia sindical. Dejando de lado lo último, les avisamos que vivimos en la Tierra, que se ubica en el Sistema Solar de la Vía Láctea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario