Ayer tuve la oportunidad de ir al dentista. Y sí, ustedes se preguntarán que tiene que ver mi dentadura con una columna deportiva. La cuestión es que estuve esperando casi más de dos horas para ser atendido, y mientras quise leer un libro más hacer unas anotaciones, casi muero de un ataque de furia bastante importante mientras tenía de frente una televisión con TN a todo lo que da. Al márgen del cada vez menor rigor periodístico, de la cantidad de odio que le inyectan a la tele-audiencia mientras pasan los minutos, hicieron una nota acerca del incidente que ocurrió con Sebastián Gigliotti, hermano del conocido Emannuel de reciente paso por Boca Juniors.
En el desarrollo de la nota, se desprendieron dos ejes clave por sobre lo que era la noticia en sí. Pero vamos a los hechos: el jugador desbordó por izquierda, patina y como en tantas canchas del ascenso, el alambrado con su respectiva base de cemento esta muy cerca de la línea de cal, por lo que cayó y golpeó su cabeza. Afortunadamente esta bien. Pero hay que hacer algo. No es la primera vez, y ya perdimos algunos jugadores. Ahora bien, ¿la AFA debería exigirle a todos los clubes que tengan el alambrado a dos metros de los límites de la cancha colocar colchonetas? ¿o habría que exigirle a la AFA que colabore con los clubes que no tengan el nivel de infraestructura para hacerlo, a que lo hagan? Para alguien que brega por el intervencionismo como quien suscribe, la AFA debería estar a la vanguardia de ésto. No creo que se vaya demasiado de presupuesto.
No obstante, en el desarrollo del informe sobre el golpe de Sebastián Gigliotti entrevistaron a César Sosa. No podría asegurarlo, pero casi que se notó que le dieron letra. Solo en un pasaje del reportaje dijo "tendríamos que hacer un mea culpa", pero se dedicó a pegarle a la AFA. Ya es decidido el apoyo a Tinelli en la contienda contra el actual y circunstancial heredero del sillón de Don Julio. Pero eso no es lo único: dijo que ésto podría evitarse si hubiese "apoyo del municipio, la gobernación de la provincia" y casi que le echa la culpa a Cristina. En el medio, empezaron a repetir una y otra vez una foto con Víctor Santamaría, hoy titular del Partido Justicialista de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires... y ahí tampoco es inocente: la contienda electoral en el club de la ribera tampoco la van a dejar pasar.
Es increíble como cada vez que pueden aprovechan para pegarle a la Presidenta, a cualquier funcionario de este gobierno o referentes del espacio kirchnerista, por cualquier cosa. No obstante y al márgen, es hora que la Asociación del Fútbol Argentino tome cartas en el asunto, porque si no va a llegar el cuervo y efectivamente va a volver la fiesta de los clubes grandes, y los más chicos, como lo es el Mate, van a seguir esperando más marginados que hoy aun.