lunes, 14 de septiembre de 2015

Fin de semana clásico


La columna de Gonzalito
Hoy inauguramos sección. Así como los jueves van a ser de economía, los lunes son de deportes. Y son de Gonza, a quien recibimos con mucha alegría a La Pelota al Piso.

Fin de semana clásico
Por Gonzalo López

                                          Foto: Télam

Cuando la Asociación del Fútbol Argentino dio a conocer el nuevo torneo de 30 equipos, no solo llamó la atención los 10 ascensos del Nacional B a Primera División. Algo muy llamativo fue la decisión de realizar una fecha enfocada únicamente en cruces entre clásicos rivales.

¿Se podrá hacer? ¿Cómo se diagramarán los encuentros? ¿Alcanzarán las medidas de seguridad?
El día llegó y la famosa "fecha de los clásicos" dejó tela por cortar.

La gran noticia fue sin dudas el triunfo de Boca ante River en el Monumental. Un Boca que con poco le alcanzó para sumar un clásico más en el historial frente a un River que, manteniendo la estructura del campeón de América, ya no cuenta con jugadores clave y le empieza a costar encontrar un equilibrio de juego. Típico bajón luego de un desgaste post Copa Libertadores. Nota aparte para Fernando Gago, quien salió a los 30 segundos de juego aquejando una rotura de tendón. Aunque los estudios médicos, al parecer, arrojarían una lesión mucho menor. Polémico. 

En Avellaneda, Independiente estiró a 23 partidos su paternidad con Racing. Fue 3 a 0 en el Libertadores de América con una gran actuación de Jesús Méndez. Dudosa expulsión de Acuña en la Academia, que significó un quiebre en el encuentro. 

La sorpresa del fin de semana la trajo Huracán. El globo derrotó a San Lorenzo 1 a 0 y le bajó los humos en la pelea por el torneo.

Más al sur, el Estadio Único de La Plata se tiñó de rojo y blanco para festejar una victoria pincha. Pero Gimnasia dominó el partido casi en su totalidad. Finalmente fue empate en 1 y Estudiantes le sigue llevando 10 clásicos de ventaja al Lobo. 

En el clásico rosarino, lo mismo de siempre. Mucha emoción en la previa -repudiando el lamentable suceso de simpatizantes de Rosario Central para con la abuela de Maximiliano Rodríguez- y poco en el juego. Mucho miedo a perder, partido trabado en mitad de cancha y como marca la estadística del clásico con más empates: Fue empate 0 a 0 en el Gigante de Arroyito.

Ahora bien. Si vamos a hacerlo, lo hacemos bien. Dirigentes de AFA: Arsenal debía jugar con Quilmes y Nueva Chicago con Vélez. Que poco barrio hay en los pasillos de Viamonte.

No solo fue fútbol. Hubo un clásico de clásicos en el Tenis. Novak Djokovic se coronó campeón del US Open al vencer al astro suizo Roger Federer por 3 a 1. Y no nos olvidemos de la selección argentina de Basket, que derrotó 78 - 70 a México y se aseguró una plaza en los Juegos Olímpicos de Río 2016 a disputarse en Junio próximo. 

Los que amamos el deporte no nos podemos quejar. Fue un fin de semana clásico. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario