No suelen haber ediciones vespertinas de La Pelota al Piso. Pero hoy es menester. Es menester cuidar la democracia. Es menester aprender a respetar las decisiones del pueblo. El pueblo no quiere volver a atrás. El pueblo quiere cuidar lo conseguido e ir por más.
Someterse al juego democrático implica la grandísima responsabilidad de poder asumir las derrotas electorales. Pero a estos tipos no les importa nada. Ayer Cristina en Casa de Gobierno felicitó a Mestre, intendente electo el pasado fin de semana. Es de la oposición, pero como conductora del FPV respetó a voluntad popular. No denució fraude.
El escrutinió provisiorio en la Provincia de Tucumán arrojó 14 puntos de diferencia, y el definitivo poco más del 11%. Ni aun así. Recurrieron a la Justicia, que de independiente tiene poco y la Cámara en lo Contencioso Administrativo resolvió la nulidad tras el pedido de Cano. "La elección en Tucumán presenta elementos de un fraude integral que supera a los hechos ocurridos solamente el día de la votación" decía el escrito.
Esa es la justicia. Hay que entender definitivamente que están dispuestos a venir por todo. Por vos, por tus hijos, por tu familia. Por tu trabajo, por la asignación universal por hijo, por las paritarias, por Aerolíneas Argentinas, por los 3.000.000 nuevos jubilados, por los 6.000.000 de puestos de trabajos recuperados, por YPF, por el Correo Argentino, por el Progresar, el Procrear, por las nuevas rutas, por el programa Remediar, por el ARSAT, por los científicos recuperados, por el Futbol para todos, por los derechos de los petroleros, de los actores, por las más de 1000 escuelas, por la decena de nuevas universidades públicas, por la juventud... por todo. No lo pueden decir porque la propia gente que estaría dispuesto a votarlos, no lo harían.. Quieren volver a que los hilos los manejen unos pocos, y que vuelva el ajuste, eso quieren. Un estado vaciado, débil, entregárselo a esos pocos dueños de mucho.
No hay que olvidarse de las privatizaciones a mansalva, de los recortes salariales, de la flexibilización laboral, de la convertibilidad. No va a haber más impuesto a las ganancias, no. Nadie va a superar el mínimo no imponible porque tampoco habrá paritarias. No habrá dolar ahorro ni dolar libre, porque no te va a alcanzar para llegar a fin de mes. No va a haber inflación, porque abriremos la economía y los precios se estabilizarán a costa de que los empresarios locales no puedan competir con los productos importados y volveremos a cerrar fábricas. Y puedo seguir...
Tomemos conciencia. Hay mucha sangre derramada para que hoy tengamos democracia. Mucha gente dejó su vida en el camino. Por respeto a ellos, a nosotros y nuestros hijos, tengamos memoria. No permitamos que, como no pueden ganar en las urnas, generen maniobras como éstas. En octubre reventemos las urnas de votos, viva la democracia, viva Argentina, Néstor, Perón, Eva y Cristina.
No hay comentarios:
Publicar un comentario