domingo, 17 de mayo de 2015

Sanciones ejemplificadoras...para la gilada.


Recuerdo por allá en 2007, luego de que pase lo que pasó, escuchar acerca de "las sanciones ejemplificadoras". A causa de lo sucedido, nos clausuraron la cancha 20 fechas (un campeonato entero donde deambulamos por las canchas de Deportivo Español, Ferro y Argentinos Juniors) y nos descontaron 20 puntos. Se apeló la sanción, y la AFA tan generosa con su tribunal de disciplina nos devolvió 2, llevando la quita a 18 unidades. En simultaneo, Almirante Brown genera disturbios en la cancha de Racing y también lleva la misma suerte, lo que conllevó a ambos destinos similares: Brown de la B metro ascendía al Nacional B pero jugaba condenado a bajar inmediatamente. Chicago por su parte, un descenso sin escalas de la A a la b minúscula.

¿Qué pasa acá con los muchachos de la Boca? ¿Nadie sabía acerca de todo lo que pasó? ¿Nadie estaba notificado del aparatito ese que vuela con el fantasma, la bandera amenazando que si perdían iba a haber bardo? ¿No son còmplices los tipos que estaban al lado de los que dispararon el gas ese que casi deja ciegos a los rivales? ¿Dónde esta la dirigencia?
La cobertura mediática, con Niembro a la cabeza, que ya deja de ser operador mediático para directamente ser un hombre del PRO, encubriendo todo el tiempo a Angelici y la dirigencia xeneixe para que su jefe político no salga salpicado por ninguna gota.

Antes de seguir, veamos la cobertura de los desmanes de la Promoción Chicago-Tigre en 2007

Si es Nueva Chicago, club de barrio, de barrio humilde de la Capital sí son delincuentes, si son bárbaros y sí debe recibir una dura sanción. Varios puntos: acá no discuto la sanción a mi querido verdinegro, sí cuestiono que no se mida con la misma vara; que seamos siempre los mismos perejiles los que pagamos los platos rotos mientras los poderosos siguen siendo intocables. River inmediatamente meses después mataba a un tipo en plena tribuna un día de partido, luego quilombos en los quinchos; en Racing matan a un periodista partidario y todavía no tenemos ni noticias, en Independiente la barra hace y deshace a su gusto; SAn Lorenzo y Velez se agarran, otro muerto...en fin.
En otro aspecto, acá en Boquita no fueron los negros, no fueron los resistidos de siempre. Salió de la platea. Pero Boca es eso, una gran platea, un hermoso coliseo a lo teatro colón. Ya no van más los negros, los pobres, los marginales, como lo los llaman ellos, aunque yo siempre p
refiero llamarlos "pueblo". Hay que tener platita, hay que ser socio recontra plus para poder acceder a una entrada o ser un turista con guita que te la vendan a través de una agencia de turismo. El pueblo no va más a la cancha, eso quedó en el pasado. Eso es el modelo de club que quiere el macrismo. Y no lo digo porque me simpatice Boca, si me simpatizaba que fuese un club popular. Ya no lo es. Y ya no lo es porque el pueblo no se puede acercar: ponerse una camiseta en el lugar más recóndito del país, lejos está de que el club algo te pueda dar (y no olvidar que lo ves por el Futbol Para Todos, porque esos mismos tipos son los que quieren volver a privatizar)


200 lucas verdes, cuatro partidos sin jugar, una eliminación de escritorio. Ah! No me olvido que la clasificación también fue de escritorio: ¡Cómo engramparon a nuestros primos de Liniers! Bochornoso.
Pero bueno, acá no pasaba por pegarle a Boca como "Boca", sino poder ejercer la bronca ante la injusticia que sentimos todos los tipos que pertenecemos a equipos más pequeños, con menos poder, con menos influencia, con menos guita, pero sí con barrio. Parece que el barrio solo no alcanza. Después se llenan la boca hablando de pueblo, de popularidad, cuando están del otro lado del mostrador también. 

Lo último y me retiro: ¿hace falta querer justificar lo que se vio? Más digno sería llamarse a silencio. Volvé Román, vos sí que sólo jugabas al futbol!


No hay comentarios:

Publicar un comentario