La Pelota al Piso es un espacio más para poder compartir ideas, pensamientos, análisis sobre hechos actuales, contar historias por qué no también.
Un espacio para levantar la cabeza y jugar con criterio... sin revolearla. Nada de patear de puntín!
La pelotita al piso
Hoy inauguramos nueva sección "La pelotita al piso". Crónicas de partidos de fútbol. Hoy toca primera división. De corazón agradecemos al Club Atlético Lanus por la forma en la que nos recibieron, siendo nuestra primera experiencia como medio independiente acreditado para un evento deportivo de esta magintud. Salud! En un partido de empate clavado, Lanus hizo pesar la localía y se quedó con los tres puntos ante un Nueva Chicago que venía en levantada y su esfuerzo no alcanzó Escucha los últimos minutos del partido acá!
(relato en vivo!)
El frío invadió la noche de Lanús, lo que hizo probablemente que la gente llegara más sobre la hora que lo normal. Nueva Chicago venía de dos victorias consecutivas ante dos rivales directos en la lucha por la permanencia y fue a revalidar esa remontada. Con el partido de la Copa Argentina a cuestas hace apenas unas pocas semanas, Chicago tenía la obligación de mejorar esa pobre imagen que dejó tras el 3 a 0 del equipo del sur.
El primer tiempo fue parejo aunque Lanus fue el que llevo el ritmo del juego. Aguirre conducía los ataques granates y Lautaro Acosta se mostraba como lo más incisivo a la hora de penetrar la defensa verdinegra, que ante todo pregonó orden y practicidad a lo largo de todo el partido -salvo la jugada del gol- sobre todo a la hora de desactivar el tandem Acosta-Araujo. Tauber tuvo que revolcarse algunas veces: a los 4' desvió abajo en el palo derecho un remate de Gonzalez, al rato otro de Aguirre y en una de las últimas del primer tiempo fue Masuero quien evitó la caída del arco del Torito tras una gran jugada de Acosta que apiló un par de defensores y el número 24 no pudo conectar. La visita, poco y nada. Decididamente parado a esperar el contraataque, abusó del pelotazo y no se animó a profundizar.
Ya en el segundo tiempo, tras una jugada absolutamente intrascendente y en la que nadie prestó la más mínima atención, Nico Sainz tomó de la camiseta a Gonzalez, Trucco vio penal y amonestó al 7. Aguirre cambió penal por gol y allí comenzó otro partido. Lanus más suelto buscó por ambos laterales, y cedió un poco de protagonismo ya que Chicago se vio obligado a salir a buscar el empate. Y casi llega.
Tras un borbollón en el área, una jugada encabezada por Grazzini, Gagliardi logró habilitar a Mauricio Carrasco quien quedó prácticamente solo con la obligación de liquidar a Monetti (reemplazó a Ibañez quien se lesionó a los once minutos del complemento) e increiblemente pateó de tres dedos a lo Chelo Delgado, pero le salió muy por encima del travesaño.
Los últimos minutos tuvo a Masuero abandonando la cueva y parado de 9 en busca del empate. Fritzler manejó los hilos en el mediocampo y generó que cualquier avance de Nueva Chicago no lo lleve a mayores sobresaltos. Era un partido de 0 a 0, de esos que son clavados. La localía pesó, la ingenudad de Chicago también. El resultado es justo, en lo que fue un partido discreto y por momentos entretenido, pero que rápidamente se olvidará.
Martín Ciraolo
Ficha del partido
C.A. Lanus
12- Matías Ibañez
4- Carlos Araujo
2- Gustavo Gomez
6- Diego Braghieri
3- Maxi Velázquez (C)
19- Nicolás Aguirre
5- Matías Fritzler
27- Román Martinez
7- Lautaro Acosta
23- Oscar Benitez
24- Sergio Gonzalez
Suplentes: 29- Gonzalo Di Renzo, 20 Facundo Montesirín, 21 Nicolás Pasquini y 26 Miguel Almirón
C.A. Nueva Chicago
22 - Nicolás Tauber
4- Marcol Galarza
6- Abel Masuero
7- Nicolás Sainz
3- Mauricio Arias
34- Matías Vera
5- Damián Lemos (C)
15- Fernando de la Fuente
29- Mauricio Carrasco
8- Alejandro Gagliardi
24- Lucas Baldunciel
Suplentes: 12 Federico Lanzillota, 33 Rodrigo Espíndola, 23 Leandro Caballero y 21 Mariano Puch
Cambios: 0' ST Vivas x De la Fuente (CHI), 11' Monetti x Ibañez (LAN), 12' Grazzini x Vera (CHI), 17' Letto x Benitez (LAN), 28' Ayala x Gonzalez (LAN) y 39' Lentini x Carrasco
Amonestados: 29' De la Fuente (CHI), 8' Sainz (CHI), 29' Galarza (CH), 45' Vivas (CH), 47' Lemos (CHI)
Expulsados: No hubo
Goles: 8' Nicolas Aguirre -penal- (LAN)
Estadio: Néstor Díaz Perez
Horario: 21.10
Excelente noticia para comenzar el día! En un comunicado emitido por Abuelas de Plaza de Mayo, se anunció que hoy a las 13 hs. en la sede ubicada en Virrey Cevallos 592 del barrio de Montserrat, brindarán detalles sobre este nuevo encuentro.
Siempre respetando los datos privados de la nueva nieta recuperada, participarán de la conferencia de prensa sus dos abuelas y un tío paterno.
Sin olvidarnos que quedan otros 400 aun sin poder conocer su verdadera familia, su sangre, su identidad, sus raíces... desde La Pelota al Piso celebramos fervientemente este nuevo triunfo para la democracia.
Ejemplo de vida, ejemplo de lucha... salud Abuelas!
No pasa por cambiar el sistema de votación. Al márgen de lo costoso de las boletas, de las máquinas, de capacitar técnicos para todo el país. Denunciar fraude tras perder por 14 puntos y encima en los lugares donde hubo conflicto, el FPV ganó por mucha diferencia. Es la capacidad de generar odio.
Sueño con el día en que tengamos una oposición a la altura de las circunstancias. Que desafíe con proyectos superadores, con propuestas audaces que mejoren la calidad de vida de todos los argentinos.
Basta de sembrar odio, rencor. Basta de fomentar las diferencias, las desigualdades, de jugar con la esperanza de la gente. Propuestas! Pero concretas. No consignas vacías como "vamos a terminar con la inflación", "vamos a suprimir el impuesto a las ganancias" o "eliminaremos las retenciones al agro". Contenido donde podamos saber que se va a hacer si es que sacas de un lado, con qué lo vas a cubrir.
Espero lleguemos a ese día, para trabajar con más entusiasmo para generar mejores propuestas y no tener que estar todo el tiempo desactivando operaciones mediáticas.
De 1950 a 2015. Cualquier similitud con la realidad no es bajo ningún punto de vista coincidencia. Es la realidad. La derecha esta ahí. Viene por vos, por tus cosas, por tu familia, por tus vacaciones, por tu casa, por tus bienes, por los de los que menos tienen, por el laburante, por la clase media.
No les tiembla el pulso. Nunca les tembló. Es hora de saberlo.
Es increíble como ante cada opereta se escucha decir "estoy cansado", "ya cansan", "nunca se cansan", entre otras. Podemos analizar las elecciones del pasado domingo en la provincia de Tucumán de varias maneras, pero vayamos a lo más sencillo, a lo más raso, a lo más simple.
La salida fácil. Siempre es fácil: cuando uno gana está todo bien y no se dice nada... como en la cancha. No importa si jugaste mal, si hiciste un gol en "orsai", con la mano, sobre la hora pasando el tiempo adicional, no importa. Pocos son los moralistas que analizan el nivel del volumen del juego. Acá no hay análisis pertinente en ese sentido porque el partido vendría a ser la campaña y ya quedó atrás: el domingo solo hay que remitirse a contar los votos. No obstante, el problema pasa cuando perdemos: siempre le echamos la culpa al árbitro o a la lluvia, o al terreno de juego. Si nos cobran una multa, el policía es un ortiva vigilante y no importa si yo venía a 90 km/h por el pasaje Euclides. No, la culpa es ajena.
Pues bien, aquí fue muy clara la victoria del FPV. Más de diez puntos de diferencia, catorces casi quince. Podremos renunciar irregularidades, claro que sí. Podemos solicitar que se abran todas las urnas. Por supuesto que sí. Pero denunciar fraude ante semejante diferencia... es poco serio. Ya desde las Primarias Abiertas Simultaneas y Obligatorias presidenciales que la oposición comenzó a instalar la posibilidad del fraude. ¿Acaso para que cada fuerza cuenta con fiscales propios? Es cierto, y aquí a colación viene la discusión sobre el voto electrónico o la boleta única por sobre el tradicional sistema con el que contamos ahora, pero esa es otra discusión. Sigamos en la línea del fraude: el propio Mauricio Macri fue quien empezó a instalar el tema, inclusive recurriendo a la justicia para que le autorizaran "mudarse" a los fiscales y que cualquier persona sin domicilio en un distrito pudiera fiscalizar igual, lo que detenta la falta de estructura que tiene el PRO y que le es más fácil contratar a 50.000 tipos con domicilio en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires antes que conseguirlos directamente en los distritos. Pero como sabían que no les alcanzaba para derrotar al Frente para la Victoria, imaginamos que el amo, señor y gurú electoral Durán Barba habrá aconsejado la salida más facil: denunciar fraude.
Siempre fue igual: el que gana conduce y el que pierde denuncia fraude. Acá el problema es que generan odio. Lo que se vio anoche en la capital de la provincia fue de terror. La denuncia profundiza el odio abrumador sobre el FPV y la oposición copa la plaza. El candidato de la Unión Democrática del siglo XXI, José Cano, proveniente de la UCR -vendida a la derecha neoliberal a cambio de un ministerio y una embajada para Carrió ante un eventual triunfo en octubre- ratifica su denuncia de fraude pero asegura que "es probable que haya ganado Manzur". Son impresentables. Y eso genera odio. Tiran la piedra, esconden la mano, y los sectores ferreamente anti-kirchneristas recojen el pañuelo y salen a la plaza. Salen a gritar que se vaya el peronismo.
Y Alperovich se equivoca. O quien haya dado la orden. No estar de acuerdo no implica mandar a la policía a reprimir. Ya lo dijo hoy bien temprano Aníbal Fernández. Este es un gobierno que siempre se caracterizó por no reprimir las manifestaciones sociales, políticas, culturales. Eso no hizo más que darle de comer al lorito la papa en la boca. No obstante, más allá de que las urnas hay que abrirlas, el resultado es inobjetable y el comunicado del PJ, muy blando para mi paladar. Solo el pueblo salvará al pueblo.
Si bien la Entrevista a Pampa Yakuza / Para Canciones &Almas salió en el sitio de mis colegas y amigos, replicamos acá en La Pelota al Piso porque siempre que charlamos con un amigo inteligente suelen salir cosas interesantes.
Aprovechamos para incluirla en nuestra sección "Industria Nacional"
Industria Nacional
Hoy: Pampa Yakuza
Martín Ciraolo
Para
Canciones&Almas
"El norte de Pampa está siempre arriba de un escenario"
La tarde va cayendo
y el bullicio de los autos y colectivos de la avenida Nazca entran por la
venta. Ese ruido se quiebra con la música de Pampa Yakuza, que desde un primer
piso en un rincón del porteño barrio de Villa del Parque se prepara para una
nueva excursión al Teatro Vorterix. Conversamos con Hernán Saravia, su voz
principal, sobre algunas cuantas cositas que ahora compartimos de cara al show
del próximo viernes 21 de agosto en el Teatro Vorterix, al futuro de Pampa y el
rock en general
Si tenemos que hablar del presente, ¿Dónde esta parado
hoy Pampa Yakuza?
La banda esta parada en el lugar de seguir generando
canciones, de difundir lo que tiene y pegarle un vuelta de rosca a lo que ya
tenía. Estamos empezando a trabajar un formato acústico que va a tener como
correlato un formato de show de acá a un par de meses. Pero ahora no nos
olvidamos que tenemos cinco discos a nuestras espaldas y seguimos con ganas de
salir a tocar, por esa la banda nunca dejo los escenarios. El norte de pampa
esta siempre arriba de un escenario y abajo seguir teniendo vínculo con la
gente. Creo que tenemos mucha cercanía con ellos, la cuestión de mezclarnos en
cada show, esa chance de encontrarse…
Pampa se sostiene -o se sustenta- en las ganas que tuvo
siempre de generar contenido en sus canciones, de proponer sin esperar algo a
cambio. Las cosas se fueron dando con el tiempo, aunque fuimos trabajando mucho
para que también se diesen. En ese sentido, nunca especulamos con lo que iba a
pasar respecto a lo que nosotros hacíamos adentro de la sala de ensayo y lo que
luego se viese afuera. Las canciones fueron ganando su lugar: a veces algunas
precisan mas tiempo que otras, pero van tranzado su camino, van entrando en el corazón
de la gente. Es por eso que para algunos, somos una banda difícil por lo ecléctico
del asunto. No hay ghetto para Pampa. Ser tan plurales generó que tengamos un
público muy diverso; el no haber un círculo cerrado lo vuelve especial.
Recién decías que las canciones precisan tiempo para
entrar en los corazones de la gente. “El placer de ser” es su último disco de
estudio y es un trabajo reciente al que quizás le falta más tiempo de ser
tocado. ¿Qué expectativas tenían cuando salió? ¿Se cumplieron o no?
Es raro lo que voy a decir: El Placer de ser es un disco
que no tuvo más expectativas que el salir a mostrar canciones nuevas. Renovar
nuestro show. Que la gente tuviese otro puñado de canciones para llevarse. Nunca
medimos qué iba a pasar después que el disco saliera. Queríamos generar algo autentico, genuino, donde
estuviésemos los siete representados. A nosotros nos gusta, la gente lo recibió bien, los medios nos están
empezando a incorporar de a poco. Nos falta un poco de difusión, y es lógico
que una banda independiente no suene en todos lados, pero tampoco nos quita el
sueño eso. Siempre nos sostuvimos con nuestra gente, que es la que alimenta y
retroalimenta con otra gente que se acerca y eso hace que la banda no decaiga y
este siempre vigente.
Se viene un nuevo Vorterix. ¿Con qué nos vamos a
encontrar? En los últimos tiempos cada show tenía un concepto, un eslogan, una
excusa y acá pareciera que no trabajaron eso sino se concentraron solo en lo
que ya tienen para mostrar. ¿Acaso algún tema “de los viejitos” vamos a
encontrar en la lista?
(risas) Va a ser un show diferente al que veníamos
haciendo. Tener tantas canciones hace que uno pueda echar mano a temas que
estaban escondidos o más relegados. Siempre tratamos de mantener un hilo conductor
aunque también tratamos de ir generando climas. La estructura tiene más que ver
con las energías que con los temas en si. Hay un puñado de canciones que son
inamovibles porque son las que la gente quiere escuchar, y el resto si es
decisión de la banda. A lo que veníamos tocando, cambiamos el 30 o 40% de la
lista para también volver a encontrarnos con aquellas canciones: saber que estaban
buenas, pero que a veces quedan marginadas por la nueva dinámica del día a día
de la banda. La excusa más grande que tiene este show es encontrarnos de vuelta,
aprovechando que es un lugar lindo y que suena bien. Sabemos que no todo show
tiene que tener un eslogan... no hay mas razón de ser que tocar de vuelta,
reencontrarnos nosotros, nuestro público y con esos temas que hace rato no
tocamos y enamorarnos de nuevo de esas canciones.
Van a tocar en el mismo lugar donde grabaron Naturaleza
Revivir (NdelaR: disco y dvd en vivo filmado en el entonces Teatro Colegiales,
el 13 de marzo de 2009) que marcó un hito en Pampa Yakuza. Muchos creen –o creemos-
que era el momento para dar el salto a la masividad. ¿Por qué crees que no fue?
¿Cómo conviven con eso?
Si hacemos retrospectiva, creo que ese show tuvo de
convocante la filmacion. El dvd arrimó gente… el hecho de estar en el
testimonio de lo que fue Naturaleza Revivir. No obstante, la banda no esta
focalizada en pegar “el salto”; nos encantaría que suceda. Pero seguimos
metiendo la misma emoción y trabajo que desde el principio. Creo que nuestro
momento esta lejos de llegar. Vivimos el presente. Hoy disfrutamos de lo que
hacemos. Si lo trasladamos a la masividad de la que tantos nos han hablado… ese
“para cuando?” es ajeno a lo que la banda hace. La banda se preocupa por sonar
cada mejor, por proponer nuevas canciones, y el que decide es el público. Claro
que nos gustaría tener esa chance, y es más, creo que si tuviésemos esa chance
no nos bajamos más de ese tren. Pero vamos a seguir laburando y esperamos que
las cosas se puedan dar… que no sea una utopía solamente. Si se da, genial y si
no ¡quien te quita lo bailado! Cuando sintamos que no es lo nuestro, que nos
genera mas problemas que satisfacciones, sabremos que no es por acá. Pero la
banda esta cada vez mas afilada y esperamos algún día poder contar con esa
oportunidad.
Llegue o no llegue esa oportunidad, ¿Podrías explicarle a
aquellos que nunca los vieron, por qué crees que deberían ir a ver a Pampa
Yakuza?
Pampa termina de convencerte cuñado venís a un show. Somos
una banda prolija, tenemos mucho cuidado con lo que estamos haciendo y generando.
Creemos tener un mensaje diferente, con una forma de contarlo particular y a su
vez una interpretación de lo que pasa que nos distingue, por así decirlo. La
energía que se vive ahí es una cosa que merece ser vivida. Podés tenerla de
nombre, algunas canciones en el celular, pero tenemos muchas cosas para ofrecer
y merecen ser escuchadas. Tipos enamoradaos de la musica, fervientes creyentes
de que estamos por el buen camino. Nunca nos traicionamos con lo que decimos.
Desde el primer disco a hasta ahora. Mantenemos la coherencia: lo que
denunciamos en el 2002 lo seguimos manteniendo y lo que vemos en le 2015 lo
estamos diciendo. Pampa Yakuza es una banda que merece ser escuchada que se le
preste atención. Poner las dos orejas una vez, amalgamarte con el de al lado, y
seguro que la próxima terminas volviendo.
Bonus track
Ahora le pregunto a Hernán Saravia, como músico y su
visión personal en dos aspectos relacionados al rock nacional. En primer lugar,
lo que podríamos denominar “mainstream” -relacionado con lo que hablábamos
antes de “dar el salto”- ha quedado vacante. Bersuit ya no convoca como antes,
Los Piojos se han separado. La Renga esta en otro plano, en menor medida pero
podríamos acercarlo a la sintonía del Indio, de tocar bien poco. Los próceres del
rock que quedan con vida están tocando en lugares chicos o en teatros. Y por
otra vertiente, en los 90’ o principios de los años 2000’ el rock era
contrahegemónico: denunciaba al poder político, a las corporaciones, las
injusticias en general. Eso hoy tampoco está tan en boga. ¿Qué diagnóstico
podrías hacer de la situación en referencia a estos dos puntos de análisis?
Las bandas grandes
de aquel entonces padecieron diez años en el camino. Hubo separaciones,
ausencias notorias en algunos casos. Algunos puntualmente perdieron a los
referentes, que como solistas a algunos les fue bien y a otros no tanto. En el
medio surgieron otras bandas que hoy son masivas… caso de Salta la Banca, Las
Pastillas del Abuelo, La Berisso, que son de otro palo pero que tiene un
público importantísimo. Quizas no sean bandas contestatarios o no tengan ese
mensaje como el que se escuchaba antes. También creo que hay un cambio político
que hizo que no tengamos la misma mirada en 2015 que el 2001. Ahora uno lo
contestatario lo asocial directamente a Las Manos de Filippi, que lo tienen
como parte de su esencia. Hay bandas como nosotros que damos nuestra visión de
las cosas y no estamos catalogadas como banda políticas. Sin embargo tocamos
cuestiones sociales en las canciones mostrando cómo vamos viendo el presente
disco tras disco. Pero también hay bandas que han llegado a la gente desde otro
lugar... no desde la reacción y la protesta, sino que a través de otro tipo de
comunión. Los pibes van cambiando… mis 18 años no son los mismos que de los
pibes de ahora. A veces es difícil decodificar para donde van los pibes y
trasladarlo a lo que estas contando para que haya un feedback. Nosotros no
somos dinosaurios, pero estamos mas cerca de los 40 que de los 20 y estamos mas
allá del bien y de mal a esta altura! (risas) No nos preocupamos tanto por eso.
También hay otra
realidad, las bandas en los 90’ o en los 2000 no tocaban tan seguido como
ahora. Tenías una recital grande cada tanto y hoy por hoy… pienso en Divididos:
toca mucho mas seguido que en esa época, quizás en lugares mas chicos pero con
mas fechas. Todos tocamos más. La infraestructura tiene que sostenerse, hay
gente laburando para esto, necesita el sueldo a fin de mes y la guita tiene que
salir ¿de donde? De los shows ahora. También hay mucha oferta, eso hace que se
disgregue. Hay pocas bandas que convocan mucho y muchas que están en la
consideración general de todos pero no así para elegir ir a un recital. ¿se
entiende? ¿Quien le va a decir a Bersuit que no es Bersuit porque no esta el
pelado? ¿Quien le discute? Nadie. Elegir cosas mas chicas, garantizar
convocatoria a ese lugar y no arriesgarte a donde la incertidumbre es mas
grande de lo que tu estructura podría soportar, también es importante.
Esta nota podría titularse de mil formas. “Dan Vergüenza”,
“Váyanse todos”, “Dirigentes que no están a la altura de la institución”, “La
peor racha de la historia del club”, “El peor equipo verdinegro jamás visto”.
Pero no. El amor derrota al odio.
Diez años atrás hubiese habido invasiones de cancha,
innumerable cantidad de aprietes a los jugadores, dirigentes, corridas y otros
hechos violentos. Pero no. Esta bien, ustedes dirán, después de todos los
garrones que nos comimos, aprendimos. Creo que esto es producto de que la
sociedad en general ha evolucionado.
Señores! Lo de hoy fue conmovedor! Conmovedor! No tengo
registros, y siendo honesto no reviso el archivo sólo la memoria, y creo que
Huracán de Tres Arroyos y Tiro Federal pasaron por Primera sin ganar un
partido. A nosotros no nos importa. Vamos igual. A cualquier hora. La AFA, la
policía y quién sabrá quien más conspira contra nosotros. Jugamos los lunes, a
las tres de la tarde, los sábados al horario post almuerzo, lo que sea.
Llevamos ya 20 partidos sin ganar. Eso inclusive no detiene el amor. Este
hermoso amor.
Y sí, no le tengo miedo a la palabra amor. Amor, identidad,
pertenencia. Es el barrio, son los colores. Es la mística, es la historia. Es
haber resurgido miles de veces de nuestras propias cenizas. No importa la nube
negra que tenemos encima. Mala suerte, mala leche. Erramos goles hechos,
penales. Soportamos malos arbitrajes. Vemos jugadores displicentes pero vemos
otros que dejan el alma. Sus limitaciones técnicas terminan siendo lo que frena.
Hoy Lanús hizo un primer tiempo de mierda. Fuimos superiores. Pero ellos
llegaron tres veces e hicieron dos goles. Y se terminó. Y ahí te das cuenta que
todos son mejores que nosotros. Es cualitativa la diferencia. Galarza pone el
alma, y no le da. No le alcanza. Lo nombro a él como podría nombrar a Gagliardi,
Baldunciel, Lemos. A Galarza no lo voy a putear. Se ve que el tipo se sacrifica
y no puede porque los contrarios son mejores que él. El 18 que ya ni lo nombro,
si da rabia muchas veces que no tiene el más mínimo respeto por la camiseta y
lo demuestra sin demostrar absolutamente nada. Y el Oso Sanchez no puede ir a
hacer goles.
Pero la gente alentó todo el partido. No importó el
resultado, la mala racha, el frío. Hubo visitantes y no hubo disturbios. No
importó que el primer gol viniera de una jugada que la pelota salió medio metro
y el juez de línea hiciera caso omiso. No importó.
Importó más lo que sentimos en el pecho. Algunos, dejamos
escapar algunas lágrimas. Y sí hermano, somos de carne y hueso. Nos corre
sangre por las venas. Sangre verdinegra. Esa misma que le pedimos a los
jugadores. Contágiense! No importa. A esta altura el equipo es éste. Somos los
que estamos. Sabemos que la mayoría de los demás son mejores, pero que no
importe. Convicciones! Hay que convencerse. Que importe lo que somos y creamos
de una buena vez que nadie es más que nosotros. Que por más que sepamos que esa
superioridad existe, adentro somos once contra once. Y nosotros tenemos una
ventaja: nunca jugamos en silencio.
Pongamos el alma en cada bocha, dejemos el corazón, seamos
respetuosos con los que nos escampamos de nuestras obligaciones y dejamos todo
para estar donde estés. Eso nos diferencia del resto. Nuestra lealtad, nuestro
patriotismo con el pueblo y nuestra República de Mataderos.
Me duele que el 10 no pueda participar para revertir esto.
Tengo la fe y la convicción que en estas dos finales que se nos vienen vamos a
revertir esto y le vamos a dar la chance a Christian de jugar en Primera,
todavía con chances de quedarnos.
Y si no, no importa. Seguiremos estando firmes ahí. Donde
estamos siempre.
Te quiero para siempre Chicago! Gracias a mis viejos por
permitirme vivir todo esto.
Somos pueblo, somos tripa y corazón. Somos el barrio, somos
la familia en la vereda tomando mate, somos tango y somos cumbia. Somos siempre
nosotros. En las buenas, pero sobre todo en las malas, mucho más!