domingo, 5 de julio de 2009

Practicidad vs. Buen fútbol

Foto: www.ole.clarin.com.ar

14.52 marcaba el reloj de la pc y digo: "no puedo perderme el partido" Salimos con mi viejo y fuimos a un bar que esta aca a un par de cuadras de casa. Completamente lleno, vi dos caras conocidas y me invitaron a sentarme.

A priori, sin haber visto la repetición ni nada me animo a hacer un análisis a gran escala del partido. El primer tiempo mostró a Huracán sereno, tranquilo, a los toques como durante todo el campeonato sabiendo que Velez debía hacer el desgaste. Le costó acomodarse al local, todo hasta el penal (a mi juicio, bien cobrado) de Araujo a Martínez (creo). López mostró cara de terror desde que se acercó y por eso lo erró: muy anunciado. No obstante allí comenzó otro match, en el que Velez comenzó, gradualmente, a imponerse sobre Huracán. El primer tiempo se fue así, con Velez un poquito mejor, luego de haber estado media hora parado el partido por la caída de granizo y con un gol mal anulado a Eduardo Dominguez que pudo haber cambiado la historia. Ese es otro gran capítulo: con un gol a favor, ¿podría haber marcado su supremacía futbolística el equipo de Parque Patricios? Con mis compañeros de mesa pronósticabamos tres goles de diferencia si ese gol hubiese sido convalidado.

En el segundo tiempo, Huracán se metió demasiado atrás, Nieto deambuló por la cancha y el ingreso de Gonzalez fue tardío. En una jugada polémica, donde yo vi foul al arquero Monzón y Brazenas no, de rebote Maxi Moralez faltando cinco minutos hizo el gol de la victoria. Luego, se desvirtuó todo... líos de agentes exógenos al partido, y terminaron festejando los muchachos de Liniers.

Una pena. Una pena porque perdió el equipo que jugaba al fútbol. El equipo construido por Cappa, a quien hay que darle mucho mérito, porque tipos como Arano, Dominguez, Goltz, Toranzo, Bolatti (lo vi jugar para Belgrano) que no son gran cosa con el balón, hacerles entender que la clave esta en el suelo, en tocar, en poner la pelota al piso y jugar; crear, divertirse y sobre todo pensar, detenerse un segundo, hacer una pausa, buscar al compañero mejor ubicado, honrando al nombre de este blog. Una pena que no pueda triunfar la exquisites, el buen gusto, la armonía de un sistema, el verdadero futbol que le gusta a la gente. Una pena, escuchar "borombobom borombombom, el tiki tiki no les sirvió". Triste.

Perdió Huracán, por meterse atrás, por ir en contra de su propia ideología. Pero sepan mis amigos quemeros, que no siempre ganan los mejores, que muy pocas veces el futbol es justo, pero que siempre da revancha. Otra vez será, pero todo hincha de fútbol sabe que Huracan a lo largo del torneo fue más que Velez.

Por otra parte, los de Liniers jugaron como una verdadera final. "Equipo práctico" como dijimos con mi viejo. No luce, solo hace su trabajo. Había que ganar, y ganó. Peso la inexperiencia de los pibes del globo sobre tipos un poco más pillos. Y como buen hincha de fútbol, saludo a mis amigos velezanos, cosa que no quita que haya hecho fuerza por el globo.

Martín Ciraolo


pd. No obstante, en materia de fútbol somos todos jugadores, directores técnicos, analistas profesionales, siempre tenemos razón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario