miércoles, 11 de noviembre de 2015

La Picadora de Carne

Reaparece la sección donde oimos otras voces. Para reflexionar.

Permiso, voy a opinar
La Picadora de Carne
por Paula Vitobello



Corría el año 2000/2001 y estábamos con mi mamá en lo que su momento fue el supermercado Norte de Monroe y Arribeños (hoy en día Carrefour). Mientras hacíamos las compras del mes, nos llamó la atención ver a una señora mayor -de aspecto bastante humilde- parada en el medio del sector de carnicería. En la mano sostenía una bandeja de carne picada. Desde lejos veíamos que se acercaba a otras personas que estaban comprando y les hablaba; nosotros sin entender mucho lo que estaba pasando, seguimos con lo nuestro. 


Cuando nos tocó ir al sector de carnicería la señora se nos acercó. Nos explicó que no tenía trabajo y que su hija tampoco. Que además tenía 3 nietos y que no tenía plata para comprar comida, por lo que le pidió a mi mamá si le podía comprar la bandeja de carne picada que sostenía entre sus manos, así por lo menos iban a tener algo de cenar. Dadas las circunstancias, mi mamá no sólo le compró eso sino también paquetes de fideos y arroz... pero eso es un hecho secundario en relación a lo que estaba pasando. 


Esa situación me marco de por vida. Tenía tan solo 10 años en el momento en el que me vi cara a cara con la pobreza, con la exclusión, con la desesperación. Me dio bronca, dolor, no entendía. No entendía como podía haber gente que no tuviera para comer y al grueso de la sociedad no le importará; que solo le pasara por al lado. Pero a mi mamá si le importaba... en mi casa sí importaba y a mí también. Por eso me metí en política: porque me importa, porque siempre me va a importar. Porque me desgarra el alma saber todo lo que nos falta crecer para nunca más tenga que haber un pibe o un abuelo en la calle pidiendo. 


Ahora bien, si gana Macri mi situación no se va a modificar. Yo no voy a pasar hambre, no me voy a ver obligada a pedir que me compren una bandeja de carne picada para poder cenar algo. No me van a rematar la casa ni me van a despedir, y justamente por eso mi situación personal no es la que prima en este asunto. Tenemos la obligación como sociedad de pensar en el de al lado, en el que realmente la va a pasar mal. 
No quiero infundir miedo, quiero que tengamos memoria. 


Yo la tengo, por eso voto por #ScioliPresidente 

No hay comentarios:

Publicar un comentario