jueves, 28 de enero de 2016

Futbol para Pocos




Opinión

Evidentemente lo más democrático es que el que quiera ver tenga que pagar. No lo decimos desde la pelota al piso ni tampoco evocamos la recordada frase de Marcelo Bobau, presidente de Tyc Sports. ¿La recuerdan?

La nueva administración designó a Fernando Marín al frente de las decisiones sobre e Futbol Para Todos, que ya no será para tantos. La cuestión aquí -como para resumir- que por la módica suma de 180 palitos Telefé y Canal 13 se quedan con la televisación de River, Boca, Racing e Independiente. 

Volaron gritos por el aire. Primero San Lorenzo que se quedaba afuera. Luego Vila porque América quedaba fuera del paquete. Algunos gritos más, sumados a alguna visita a la Casa Rosada y los dos adentro. En conclusión: los partidos de mierda van por la TV Pública.

Ja! Perdón el término. No se crean que pensamos así. Claro que no, si acá gritamos los goles de Nueva Chicago, Racing y Sportivo Belgrano. Luego de la disgresión, vayamos al punto. Los partidos de los equipos denominados chicos -aunque pregúntenle a un hincha del pincha, de lobo, de central o de ñuls que opinan al respecto- van por la TV Pública. Todos sabemos que los denominados grandes generan más puntos de rating, por ende más pauta, por ende más se recauda. Así que bienvenido otro negocio para el Grupo Clarín y Telefónica que no se queda atrás.

Los que sí quedamos atrás somos los hinchas del ascenso. ¿Cómo hago para ver a Chicago que juega el sábado a las 17 contra Almagro? Daniel Ferreiro, vicepresidente del club, quien ahora va a presidir la B Nacional declaró que no hubo arreglo por la televisación. El gobierno nacional no está dispuesto a poner plata y le entregaría el negocio a... Tyc Sports. El combo perfecto: 1 partido de la C, 4 de la B metro y algunos de la B Nacional, más los derechos de televisación de la Copa Argentina. Esto llevaría que aquellas personas que no tengan cableoperador -como quien suscribe- para poder ver tengamos que pagar, cuando ya el Estado Nacional había garantizado el derecho de poder acceder a ver los partidos de la BN. 

Sin embargo, América ha ofertado para transmitir los partidos de la BN, propuesta que será "estudiada". Habrà que ver què sucede, pero todo apunta a que haya que pagar. Y no olvidemos que se viene un aumento del 16% del cable en marzo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario