lunes, 24 de octubre de 2011

El pueblo dedició

El pueblo decidió. Dos años atrás, quizás las situación hubiese sido impensada. Pero no, la voluntad popular ratificó a Cristina Fernández de Kirchner como conductora de este proyecto nacional y popular, y le dio el apoyo desde el sufragio. Rebalsaron las urnas.


Los medios.
Basta, se acabó la farsa. ¿un año más, dos? Ya va a llegar a manos de la Corte Suprema y el artículo 161 de desinversión se va a destrabar de una buena vez por todas: el destino esta marcado. Queda establecido que el pueblo eligió por sobre las campañas conspirativas de los medios hegemónicos.

Castigo. Castigo a Duhalde, a Carrió y a Alfonsín. La derecha se quedó de aquel lado, allá en la vereda de en frente. ¿Y Binner? Que buen momento para esbozar un breve análisis, sobre todo desde lo que sucedió en la Capital Federal. Si anteriormente la tendencia fue el voto cruzado Duhalde-Pinedo, ahora se revirtió a Binner-Pinedo. ¿Cuál sería la descomposición de ese voto? Algunos creen que Binner es progre y que hay que darle voz a Macri en el congreso, que ya esta transformando la ciudad (evidentemente, viven en una burbuja) Otros, porque Binner se ha convertido en el nuevo niño mimado de Clarín. Otros porque Binner es una buena alternativa al kirchnerismo, y porque el Pro representa una faceta del "peronismo" que no lo expresa Cristina (¡!)

Crédito. Crédito se la da a la gestión, a la capacidad transformadora. Crédito porque millones de vidas han sido transformadas radicalmente desde su base, desde lo más chiquito pero indispensable, que por eso se sienten contenidos, acompañados, identificados con este modelo. Porque faltan muchísimas cosas, pero no podemos negar que las cosas han cambiado desde el 2003.

Alegría. El pueblo está contento. El pueblo salió a las calles. Las familias llenaron las plazas del país, la juventud llenó las plazas, las banderas argentinas, las banderas las agrupaciónes políticas siempre presentes. Porque "a pesar de las bombas, de los fusilamientos, los compañeros muertos, los desaparecidos" esta generación, la generación del bicentenario -Cristina dixit- comprende todos los años de lucha, todas las gotas de sudor y sangre derramadas para llegar a este momento, a esta coyuntura. Entendemos que es un momento único, que estamos ante la oportunidad histórica de avanzar con este modelo para terminar con la pobreza de una buena vez por todas.

Miles de almas colmaron la plaza ayer, y escucharon a la Presidenta reelecta, Cristina Fernández de Kirchner, hablarles como tantas otras veces. Y pasarán los años, y les contaremos a nuestros hijos. Pasarán más aún y le contaremos a nuestros nietos cuando estudien esta etapa de la historia: "Tu abuelo estuvo en esa plaza". Y en la de la despedida a Néstor, y en la de la asunción del 2007, y en la de la resistencia contra el avance golpista sojero. 

El tren de la historia esta pasando por nuestra estación. Depende de nosotros si nos subimos o no.


"Les pido a todos, que dejando de lado vanidades personales o pequeñas diferencias se organicen profundamente en todo el territorio de la República Argentina en los frentes sociales, en los frentes estudiantiles, porque es necesario reconstruir el entramado social y político a lo largo y a lo ancho del país para defender a la patria, para defender los intereses de los más vulnerables y fundamentalmente para que nadie pueda arrebatarles lo que hemos conseguido y el futuro de todos ustedes"
Cristina Fernández de Kirchner, ante la Plaza de Mayo colmada por la juventud.
23 de octubre de 2011

1 comentario:

  1. Avance golpista sojero? Hay gente que se piensa que se gobierna con decisiones y discursos... La gran razón por la que la economía creció de 2003 a 2011, fue que hace 8 años la tonelada valía 100usd, ahora ronda los 500. Y pensar que nuestra presidente se refirió a la misma como un "yuyo".

    ResponderEliminar