martes, 18 de octubre de 2011

En campaña: afiches, spots y demás yerbas

En mi recorrida habitual por las calles céntricas de nuestro Buenos Aires querido, inundado por estar al cierre de la campaña electoral, me detuve a pensar algunas cosas en relación a ello.

Si bien hace pocos días llamó a casa Martín Redrado (en realidad me desilusioné cuando descubrí que era una grabación, pucha!) desde el lunes empezaron a aparecer carteles pequeños en favor a su candidatura como diputado y algunos otros como "Basta de Klientelismo" o con la palabra "congreso" con K, en fin... Cuestión que en Cerrito y Bartolomé Mitre encuentro a dos chicos en su recorrido de pegatina de carteles del otrora titular del Banco Central, y en los tachos de pintura tenían calcomanías de la agrupación La Vallese con la consigna "Cristina 2011"


No había terminado de reirme y me topé con otro cartel. Uno del Alberto, pero un poco raro.


¿No era Rodriguez Saa? ¿Será una campaña de distracción? ¿acaso de difamación para que no migren los votos de otros sectores más conservadores hacia el nuevo aliado del tatuado De Narvaez y aliado en Lomas de Zamora del PRO? Me dejó pensando...

Acto seguido fui a la facultad. En el camino me seguí cruzando con afiches, en este caso, de Binner. En algunos esta tan photoshopeado que parece que tiene los ojos pintados. En uno que está con Victoria Donda tiene una sonrisa socarrona.


Pero los carteles son muy malos, no como los spots televisivos y radiales en donde la voz de Quique Pesoa la rompe: "No lo dudes, el cambio es... Binner" Casi que me convence. ¿Tendrá que volver a apelar a los atributos de Vicky para salir a captar votos? Como desapareció éste afiche!



Cuando llegué a casa tuve la frutilla del postre. No estuve en todo el día, así que no tuve la posibilidad de ver la tele. Entro al comedor y la tele estaba encendida; miro y engancho el final de un anuncio del cual leo: "Las razones de Lucía" en el mismo formato que los del Frente para la Victoria. Pero... ¿no era "la fuerza de..."?



Así que busqué en you tube y me desayuné que era de Carrió. Además me topé con un artículo de Clarín titulado: "Carrió se inspira en frases de Moreno". 


 “La idea nos la dio el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno”, cuenta Matías Mendez, a cargo de la comunicación de Carrió, “estábamos viendo material de campaña y apareció el famoso video de Moreno en una asamblea empresaria, al grito de ‘casco o guante ’, diciendo ‘ acá no se vota ’ y que a eso había que entenderlo ‘ por la razón o la fuerza ”.

 Y volví a preguntarme: "¿Alguien asesora a esta gente?" al igual que me lo pregunté cuando vi el anuncio en el que el hijo de Alfonsín le habla directamente a la presidenta de todos los argentinos. Entonces, termino pensando en voz alta y llegando a la conclusión que: son todos peronistas, o evidentemente, no cazan un fulbo.


Si bien todos están muy bien armados y el de "La fuerza de Él" es el que más me emociona, la historia de Victoria Montenegro es uno de los grandes ejemplos de este modelo de país, de este proyecto que dio su puntapié inicial allá por el año 2003.

No hay comentarios:

Publicar un comentario