Buenas ! Tal y como anunciamos ayer, hoy estrenamos sección: "Industria Nacional". Es poco original, lo sé. Pero vamos a darle difusión a la ficción local ante el avance de las series yanquis que proliferan en la tv por cable y en nextflix; a los músicos nacionales por sobre los smashing pumpkings, artik monkeys y todo lo que viene de afuera a colonizarnos. Del arte en general, pero de acá. Y no por menospreciar de afuera. De hecho muchos prefieren "lo de afuera" porque es mejor. Es partir de un falso axioma. Dejo acá y les comparto hoy la primera edición.
Industria Nacional
"El Otro (no todo es lo que ves)"
El puntapié inicial lo vamos a dar con "El Otro (no todo es lo que ves)". Esta una miniserie que se emitió hace unas semanas en la TV Pública, tiene muchas aristas, pero recién investigando un poco llegué a su sitio web oficial y me enteré que inicialmente tuvo formato de película. Y no solo eso, que es una "película evangelística", lo que me llevó a entender que la banda sonora original fuera del grupo Rescate. Pero al margen se ese pequeño detalle que no modifica la historia en sí, este policial es altamente recomendable.
Marcos (Guillermo Pfenning) tiene 35 años, vive de changas, solo le preocupa el día a día. Tiene un contexto familiar un tanto complejo. Su hermano (Gastón Sofritti, muy logrado su personaje!) toma un mal camino y termina siendo el típico pibe de barrio con malas yuntas que termina incurriendo rápidamente en el delito, mientras que su madre hace lo que puede. Nuestro protagonista intenta darle un giro a su vida y consigue un pequeño trabajo como cartero. Su primera diligencia es a la sucursal del banco Pampeano donde debe dejar dos sobres. Mientras cumple con su cometido ingresa una banda de maleantes a asaltar el banco.
Marcos tarda en darse cuenta de la situación. De hecho va hasta la comisaría junto a Nazareno a denunciar lo ocurrido y ve el nivel de corrupción del comisario (Manuel Vicente, fenómeno!), ve que queda involucrado y tiene que reacomodar fichas para su estrategia de limpiar su imágen. Tras esta segunda oportunidad que se le presenta a Marcos, cae en la disyuntiva de seguir siendo el centro del universo o darle un giro a la vida y volver a creer en los demás.
No obstante, todos lo vieron morir y más fácil era echarle la culpa a él como que formaba parte de la banda. Todo el contexto en contra y ahí empieza a trabajar contra reloj para poder llegar a la verdad de todo esto. Y ahí lo divertido! Las conexiones son muchísimas: desde los empleados del banco que empiezan mintiendo en sus declaraciones, el gerente quien era el destinatario de las cartas que llevaba Marcos, el comisario que interviene en la causa que quiere sacar tajada del botín, su ex novia (Laura Azcurra) que termina siendo una de sus principales aliadas, su hermano y la banda de delincuentes con los que tiene que interactuar para intentar recuperar el dinero, el tipo de seguridad y Laplace con cierto grado de complicidad...todos están manchados.
La historia está muy bien contada. Mantiene el suspenso en sus 8 capítulos, que son de corta duración pero mantienen un hilo conductor y generan atención y tensión en la audiencia. Es super recomendable!
Martín Ciraolo
Plan de Fomento:
Producción Original BACUA
Actores:
Guillermo Pfening, Alejandro Awada, Laura Azcurra, Gastón Sofritti, Lucas Ferraro, Victor Laplace, Manuel Vicente.
Guillermo Pfening, Alejandro Awada, Laura Azcurra, Gastón Sofritti, Lucas Ferraro, Victor Laplace, Manuel Vicente.
Guión:
Daniel De Felippo, Eduardo Navarta, Ariel Fernandez, Julio Goluscio
Productora:
Professio Divinitus
Director:
Daniel De Felippo
No hay comentarios:
Publicar un comentario