miércoles, 18 de febrero de 2009

Gira "Maaamadera" 09'-Algun Q-lo...(Vacas/Gira Pampa-Andando) III


**Capítulo III: Una escapada a Mar del Plata**


Todavía no era hora de partir y seguía sin señal en el teléfono. A propósito, en Mar del Plata me tenía que encontrar con Martu (gran amiga producto de Bersuit Vergarabat) y no tenía como ubicarla. La llamé desde un locutorio –que además tenía heladería-, le dejé un mensaje en el contestador y me subí al bondi.

Por fin llegué a tierras marplatenses; me tomé un taxi-avión y ni bien llego lo veo a Lucho repartiendo volantes en la puerta: había llegado a tiempo. Encontrarme a Nani, a Sole y Pris, a Melishee y a Martincito fue un enorme placer: tenía quienes me iban a bancar ahí. Rocha –amiga marplatense también producto de Bersuit- no tardó en aparecer y en bailarse todas las canciones de Andando, además de que el novio se enojara –un poquitito- cuando Hernán le cantaba “Buena suerte” delante de él. Pablito, Martu, Flaca y Julio también estuvieron pero se quedaron atrás.

Hacía un calor atroz; las paredes transpiraban y la única luz plantada en el centro del escenario, agarrada de un poste que estaba en el medio, dividiendo la escena en dos, irradiaba fuego. "Contra las cuerdas” no estaba en la lista y los Pampa la agregaron por pedido del público local, por lo que tenía con qué ir a romper las bolas para que tocaran “Idilio eterno” (aunque sabía que era imposible) o “Mundos matungos” que la venían esquivando (ahora que pienso no se como no les pedí “A la raíz”) Vicky y Leo del Sindicato de Volanteros también se hicieron presente y no solo eso: se portaron como reyes y me guardaron una noche en su casa –de diez!!- Antes de dejar La Mula, hablé con Martu que estaba destruída y tenía que trabajar al día siguiente por lo que su promesa de hace tiempo (desde la gira “Primavera Yakuza” de Chascomus y Mardel) de ir a “Antares” a tomar cerveza se iba a posponer, pero me preguntó si me iba a quedar a ver a La Vela que tocaba al día siguiente en Gap. Originalmente el plan era ese y lo llevé a cabo, perdiéndome el asado del cumple de Lampa. A todo esto los de Aguas Verdes, tras ver a La Vela irían a La Roca para no perder la costumbre.

Ya era viernes 23 de enero y mientras estaba en Mar del Plata, Pampa Yakuza y Andando Descalzo se presentaban nuevamente en Kohoutek. El negro hacía de las suyas con el megáfono de Katz y se animaba a decir “Pampa Yakuza y Costanera” demostrando el grado de alcohol (y otras cosas más…) en sangre, en vez de anunciar el show correctamente. Tarde para el recuerdo: se tomó fernet puro, las chicas ponían cara de asco al probar el trago, terminaron todos demasiado mal. Facu estaba embalzamado de escabio, Maurito salió de sus cabales y terminó dejando 20 mangos en la gorra –cuando todos dejaban 2- como para poner un ejemplo del estado calamitoso de todos.

Simultáneamente, en Mar del Plata con Vicky y Leo comprábamos facturas en la reconocida confitería Boston y nos íbamos a merendar a la playa Varese (antes, mientras Vicky esperaba un giro en el correo con Leo fuimos a comprar la entrada para que vaya a ver a La Vela en Gap y en busca de un baño nos metimos en unos fichines y jugué al glorioso “Kick off”). Hora de irse, y arranqué para lo de Martu; ahí me esperaba con Pablito y unos mates. Concluída la merienda con charla incluyendo a Pampa y Bersuit en las principales filas –y el discutido precio del show del luna park en abril-, partimos para Gap (“El templo del rock” mmm… -igual lo re banco al lugar-) A la entrada nos encontramos con un par de amigos de ella, entre ellos Víctor, más conocido en la comunidad “bersuiteros.com” como Osamamasmaldito, con quien me había cruzado verbalmente por la net un par de veces jaja, por lo menos lo conocí –esta todo bien ahora!-

Alto recital, increíble…dije que iba a hacer la crónica pero ni a palos…ya demasiado con esto: resumo con que tocaron “El Gavilán” y con eso digo todo. Volvimos con el papá y la hermana en auto; de ahí de vuelta al hogar de los miembros del sindicato y tuve que ir a Antares por mis propios medios. Una vez llegados al lugar, en la carta estaba la opción “degustación” que incluía 7 vasos de 65 cm3 con las variedades de cerveza artesanal que hacían ahí: una delicia.

Mientras tanto los pibes se morfaban un asado hecho por Churrasco (papá de Lampa) y Facu que estaba dado vuelta (o disfrazado, como dice él) le llegó a decir: - No quiero más, “Chorizo”; ya comí churrasco- Después, para no salir de la rutina, fue otra vez ir a La Roca y cruzarse con el team de Las Pastillas del Abuelo –mientras seguían escabiando-

Tras esa noche recontra loca, los muchachos volvieron a Aguas Verdes. Desde Mar del Plata, dejaba a Vicky y Leo, y me tomaba el bondi a las 6 de la matina para La Lucila. Sin embargo cuando abrí los ojos, estaba en Santa Teresita; algo no andaba bien…

// Continuará...

No hay comentarios:

Publicar un comentario