** Capítulo IX: ¿Van a tocar alguna viejita? **
La arena estaba fría y el sol no calentaba, mientras Andando Descalzo tocaba en la pasarela de Santa Teresita. Al mismo tiempo, el Puma vendía discos y el Negrito le pedía los mails a la gente que estaba presenciando el espectáculo para el mailing de Pampa, yo me ocupaba de repartir volantes. En un momento tal, veo una remera de Bersuit.
- Con esa remera que tenes puesta, tenés que quedarte a ver el show que sigue- le dije con un volante en la mano, ofreciéndoselo.
- Mmm…Pampa Yakuza; ni idea…no los conozco- replicó.
- Mmm…Pampa Yakuza; ni idea…no los conozco- replicó.
La charla fue creciendo y el barullo, como siempre, fue contestar “qué música hace Pampa Yakuza”. Una vez que lo convencí, y que le dejó el mail a Gonza, el tema de conversación pasó a Bersuit y el show del próximo 9 de abril en el Luna Park.
- Si, se fueron a la mierda. ¿Cómo van a cobrar cien mangos una entrada de campo? – preguntó. Luego de darle mi respuesta, le pregunté si conocía la página “bersuiteros.com”.-
Ah…espera. Si…yo te vi en la portada, en una foto con Dany-
Ah…espera. Si…yo te vi en la portada, en una foto con Dany-
Efectivamente me reconoció y me levantó el ego lo suficiente como para recuperar un poco de energía para mi autoestima tan baja. Aquella foto (que todavía sigue en cartelera, junto con Daniel Suárez, vocalista de la banda y cantante de la canción “Esperando el impacto”) remarcada por el bersuitero amigo en la playa fue de una vuelta que fuimos a la quinta y estudio de grabación “Del Cielito” junto con Valentin –administrador y creador de la página- a que nos firmaran unas remeras que sortearíamos en la fiesta de los 12 años del sitio web. Bien, dejando de lado este episodio, para demostrar que no todo era Pampa ni Andando, procedimos a retirarnos de Santa Teresita.
Una vez en Aguas Verdes, comidos y bañados, volvimos a debatir sobre cuál sería nuestro destino aquella noche. Pampa tocaba nuevamente en Mr. Jhon, en Santa Teresita y más soldados fueron reclutados para este show: Lampa, Peña y Rafa.El viaje fue ligero, como siempre, y guiados por Lampa que conocía la localidad, pese a que ya habíamos ido y el negro también indicaba, no bastaron aquellas directivas para no comernos un lomo de burro que hizo saltar el auto y darnos la cabeza contra el techo en la entrada a Santa Teresita.
- De quién, de quién… ¡del Kun Agüero papá!- y todos cantando y golpeando la parte superior del Pampa Móvil mientras la gente local nos miraba cual si fuéramos anormales (de hecho, lo somos) al compás de Los Leales, como tantas otras veces y como otros tantas bandas nos han acompañaban en los viajes, nos acercábamos a la intersección de avenida 32 y 5, pleno corazón de la movida de Santa Teresa.
Estacionamos frente a un bar en el que estaban pasando un dvd de Steve Ray Vaughan, que dejaron a Lampa y Rafa como atontados mirando esas imágenes, plagados de admiración. Pero esos rostros cambiaron, cuando comenzamos a charlar el asunto de poner platita para pagar las entradas.
- No traje nada de plata- dijo Lampa. Y nos miramos con cara de poca sorpresa, lo que haría poner unos pesos más cada uno, a excepción de que alguno se pusiera por él y depositara el dinero a su nombre.
- No traje nada de plata- dijo Lampa. Y nos miramos con cara de poca sorpresa, lo que haría poner unos pesos más cada uno, a excepción de que alguno se pusiera por él y depositara el dinero a su nombre.
Con la situación resuelta y dejando a la libre imaginación de aquellos que no estuvieron en ese momento como fue el desenlace, nos dirigimos para la puerta de Mr. Jhon. Ahí estaba esperando Martincito Katz, firme como siempre, como rulo de estatua en la entrada misma, nos dio la bienvenida. Pero no optamos por entrar sino que nos quedamos en la puerta. Juani Rodríguez, voz principal de Andando Descalzo, que venía pasado de rosca volvía a jugar al “mudo”, como lo había hecho por la tarde, para cuidar su garganta; los demás se reían, mientras respondía preguntas con señas. Ariel, Salvi, el Ruso, más los Andando se quedaron con nosotros en la entrada, mientras Mística tocaba antecediendo al plato principal de la noche.
Llegaron las chicas que estaban parando en Mar de Ajó, hablo de Anita, Agostina, Vanina, Beta, Romi, Cynthia (no se si se escribe así, pero tenía una compañera en la secundaria que si; si no, ¡perdón!) y el Francés; éste se quejaba porque el auto tuvo un problema y andaba a pata junto con las chicas (con las cuales convivía). En algún momento teníamos que entrar y así fue. Pampa abría el show esa noche y a Hernán le venía pidiendo alguna viejita…alguna diferente a lo que venían haciendo.
- Para los que nos están siguiendo a todos lados, vamos a hacer ésta que no la estamos tocando- dijo Saravia en el show. Estábamos todos a la expectativa…yo no me esperaba Idilio Eterno ni a gancho, pero si Mundos Matungos que la venía pidiendo…o A la raíz, Tirando, alguna “exótica” por calificarla de algún modo. Adrián Pablo tomó la púa y le dio a una de las seis cuerdas para comenzar con la primer nota de la canción…
// Continuará...
No hay comentarios:
Publicar un comentario