miércoles, 18 de febrero de 2009

Gira "Maaamadera" 09'-Algun Q-lo...(Vacas/Gira Pampa-Andando) VII


** Capítulo VII: La payada **


- Estamos en el aire Funes…- dije entusiasmado con cámara en mano.

- Estamos en el aire? – contestó, antes de comenzar con la payada.


A una semana en Aguas Verdes
Nos estamos haciendo ilusiones
Se fue nuestra amiga Gabita,
Ahora empiezan las vacaciones

No piensen que ella molestaba
Con ella la pasábamos joya
Pero los pibes ahora están más libres
Para rodearse de argollas

Tenemos varias historias
La de Gabita no es la única
Por ejemplo el Rafa con el celular
Parece un relaciones públicas

Los pibes de Wilde están haciendo estragos
Dejan huellas por donde van
Y nos cansan en los recitales escuchar
“Vos sos el Puma Galvan?”

Con nuestra banda Algún Q-lo
Tocamos en cualquier parador
Y si nos invitan a una casa
Te zarpamos el rayador

También vino nuestro amigo el pirata
Su presencia se siente
Cuando vio a Sole y Aye
Se le afilaron los dientes

Cuando fuimos a San Ber
Facu estaba doblado y veía todo al revés
Se hizo amigos de unos pibes
Y se hacía el cordobés

La verdad que tomo bastante
Creo que Se pasó de la raya
Trató de rescatarse en La Roca
Pero terminó fisurado en la playa

Y a la hora de tocar “Luz y Fuerza”
Alguien salía disparando
Ese era el negro Gonza
Que andaba por ahí astuciando

De Lampa no hay mucho que decir
La verdad que un poco lo extraño
Es que se la pasó en Mar de Ajó
Lo vimos solo para el cumpleaños

Y el Puma se la pasó en los médanos
Tenía arena en el culo para hacer castillos
También me pidió ropa interior…
Así que hoy quemamo’ un calzoncillo

Y no me quiero olvidar del Peña
Aunque no lo mencioné primero
Cuando iba en el bondi,
unas chicas le dijeron:“vos sos el ingeniero?”

Yo no me hago el boludo,
ya saben que estuve con Limón
Y aunque no soy un latin lover
Tienen que reconocer que soy una estrella a la hora de bailar flogger

El Tincho probó algo
y le brillaban los ojos como una estrella
Es que terminó fumando
una tuca en una botella

Queremos recordar al Goncho que se fue a Bolivia
Con este calor hay que tener ganas
Anda saber que andará fumando
que ve rubias a las bolivianas

Y con nosotros también paró el Francés
Que se enojaba primero,
Cada vez que agarraba el auto
Lo trataban de remisero.

Igualmente la convivencia en Aguas Verdes fue un éxito
De Algún Q-lo van a poner una placa
Lo único desagradable
Fue ver al Puma y a Facu destapando la cloaca

Y con esto me voy despidiendo
Y aunque Algún Q-lo no tocó en la plaza
Le tenemos que agradecer al Puma
Que como todas las vacaciones, aportó la casa


Obviamente tras cada estrofa las carcajadas mas pequeñas se escuchaban en Mar del Tuyú, sumado a determinados comentarios alusivos a cada individuo después de cada uno de los ataques del Licenciado Funes, alias “Colo”. Un buen racconto de lo vivido en forma de poesía y con rima.Por la tarde éste mismo individuo, junto con Facu Zmutt se la pasaron haciéndome la psicológica con los ciclos “negación”-“agresión”- y vuelta a la negación tras decirme que soy igual al Puma Galvan. Ante mis negativas establecían esos ciclos, intentándome volver loco, empresa que consiguieron.

Bien, todos arriba del auto y yo me fui en colectivo. A San Bernardo me fui solo… necesitaba caminar solo por ahí, pensar. Me fui al ciber, no se por qué. Necesitaba hacerlo, además de hablar con mi hermano necesitaba hablar con Macarena, por esas razones injustificables que el corazón tiene, pero que las expulsa y hay que materializarlas; más allá de eso, quería saber qué iba a hacer de su vida, si iba a venir a la costa y cuando o si no lo iba a hacer.

Cumplidas ambas tareas, y con unos cuantos mensajes de texto en el celular que me reclamaban, salí y tomé por la avenida San Bernardo hasta llegar al bar Dublin, donde me estaba esperando el Peña en la vereda de en frente.Buena onda el lugar, tirando a antro…con varias pinturas de referentes de la historia del rock nacional, justo me vine a ubicar frente a la de Gustavo Cordera, como para no extrañar mis raíces musicales y allí encontrarse con la gente amiga. Jula con Ale, las chicas de Bernal: Lauchis, Lu y Sole más algunos que no conocía.

Me senté en una silla y un flaco de pelo largo me miraba. Yo también lo miraba…ambos nos veíamos caras conocidas pero ninguno sabía de donde. Le vi la remera y tenía la leyenda “La perra que los parió”; y si, era el cantante (lo que pasaba era que tenía la imagen de él con pelo corto). Quise confirmarlo con Lauchis, pero no estaba segura hasta que se convenció y me confirmó la teoría.

Luego de salir de Dublin e ir a La Roca, para no perder la costumbre, lo cruce en la plaza central mientras hablaba con Luciano Katz y ambos nos sacamos la ficha: “si…te veía cara conocida, ahora ya te saqué: de los shows de Pampa”. Nani –prima de Facu- también estaba esa noche, los muchachos de La josefita rock y unos flacos que estaban sacándose fotos con todas las con todas las personas del lugar.

Estaba raro, me sentía raro… no sabía que me pasaba. No quería tomar, no quería fumar, no quería nada; no sabía si irme o quedarme, estaba cansado, un poco perturbado también. Esa noche hablé con Jula, me hizo muy bien, es de esas personas que te bancan en todo momento. De todas formas no paraban de ofrecerme cerveza y yo no dejaba de negarme. Incluso en Dublin que era barato no tomé nada tampoco. Pero aparecieron las pibas de Papua y me terminaron convenciendo para que haga maldades…

Llegó la hora de irse, con Facu y el negro empezamos a rumbear para el lado de la playa para tomar el Zona Sur. Facu estaba un poquito “disfrazado”, yo estaba cansado y el negro no lo recuerdo, pero ambos insistíamos en tomar el colectivo. Facu, en un acto puro de lucidez, mezclado con la dosis exacta de locura nos obligó a volver caminando por la playa. Sabia decisión; empezamos a caminar, eran 6 km. Y el muelle de La Lucila se veía demasiado lejos. A mitad de camino nos sentamos sobre la arena, y contemplamos el salir del sol lentamente, nos sacamos fotos y fue el glorioso momento donde hicimos nuestro mejor homenaje a Dragon ball repatriando a la vieja, querida y recordada Genkidama de Goku, interpretada por el sr. Zmutt.

El sol ya estaba en lo alto, las zapatillas llenas de arena, la genkidama ya había perdido su poder…y para Aguas Verdes faltaba un tirón…

//Conitnuará...


Material Audiovisual:

-Payada - por el Lic. Damián Funes (Aguas Verdes 25-01-09)
http://www.youtube.com/watch?v=QNYuByYJIXw

No hay comentarios:

Publicar un comentario