miércoles, 18 de febrero de 2009

Gira "Maaamadera" 09'-Algun Q-lo...(Vacas/Gira Pampa-Andando) IV


** Capítulo IV: Que ingenuo que sos Tincho... **


De pronto abrí los ojos y vi una terminal conocida. El colectivo paraba en San Bernardo, La Lucila –que era donde me bajaba yo y no conocía el parador- Santa Teresita y San Clemente; no obstante decidí buscar un cartel que me indicara dónde podía llegar a estar.

Bienvenidos a Santa Teresita” Uffff! Me dije para mis adentros, más alguna que otra palabra didáctica o pedagógica. El micro iba para San Clemente y de ahí arrancaba nuevamente, por lo que tenía una hora y media para hacer tiempo. Y sí…qué iba a hacer, me fui al ciber. Contesté un par de cosas que tenía pendientes, leí mis 45 mails de facebook, di señales de vida en el fotolog (si, postee una foto: muy triste) y me volví a tomar el micro.

Llegado a La Lucila me tomé el Zona Sur después de haber intentado tomarme en vano un remis (y haberlo corrido dos cuadras), para desembocar finalmente en Aguas Verdes. Estaban todos durmiendo, salvo Mauro y Natulita. Levantados todos, cerca de las once de la mañana nos fuimos para la playa de Aguas Verdes. Hermosa mañana…el mar estaba una pileta, mucho más liviano que la vez anterior, podíamos hasta hacer la plancha; no había olas prácticamente. Un rato fue suficiente, volvimos, comimos algo y nos fuimos para la playa de San Bernardo… algunos en bondi y otros con Galván, porque el Francés ya había abandonado la casa –realmente por motivos que nunca voy a terminar de conocer ni de entender-, para asistir a Pampa que tocaba en Hernandarias y Costanera.

Grupi (o groupie) como dice Facu que soy –y, digamos que algo de razón tiene, adaptando el concepto a que soy nene y no me ando encamando con ninguno de ellos- Lucho me señaló específicamente a mí en “la mano viene espesa y en esa ya te enganchaste” de “De vuelta” y Saravia no tuvo mejor idea que, por un segundo que le di la espalda a ellos me empujo de atrás y me incitaba a cantar “Juntos” con él. - Dale puto, canta!- y se la bancó saltando todo el último tramo del tema. De todas formas, en el momento del “Que te anda pasando o o o” se sacó la remera y dijo: “todos al agua”. Lo bueno fue que todos se quedaron mirando y con Limón salimos corriendo, y terminamos siendo 10 como mucho, sumado al Ruso que se mojó las pieles para venir a cantar con nosotros, cuando Fede y Ari (cineastas) corrían por detrás para poder ponchar algo.

Momentos antes del recital, estuvimos promocionando la fiesta de la noche que iba a ser en Tijuana, así como el primer concierto nocturno. A diferencia de esa primera noche en Playa Grande, iba a ser que el concierto y la fiesta posterior iban a ser al aire libre. Vuelta a casa y me tuve que poner el delantal de cocinero. Fideos con salsa y el asqueroso de Lampa que le agregaba mayonesa a mi gran obra de arte, destruyéndola… (jo jo). Con las energías cargadas nuevamente, mientras procedíamos a los últimos detalles antes de salir a Tijuana, me estaba dejando mi sombrero arlequín sobre la mesa.

Ni bien vuelvo, el “Pampa móvil” estaba con siete personas a bordo dejando un solo lugar libre, que obviamente era el del conductor. Miré al auto y nadie hizo un gesto. Volví a entrar a la casa y Galván estaba saliendo.

- ¿A dónde vas Lobo?- dice el Puma.

- Me tomo el bondi…el auto ya esta lleno- fue mi respuesta.

Enfilé por la calle de arena/tierra, en medio de la oscuridad porque no había tantas luces hasta llegar a la esquina. Me senté sobre el cordón y cuando pasó el Fiat uno rojo pensé que alguien se iba a apiadar de mí e iba a bajar a hacerme compañía.

-Aiiiii Tincho, que ingenuo que sos- lo escuché a Facu en mis adentros (incluso él estaba a bordo del vehículo) mientras Galvan doblaba a la izquierda dejándome atrás.

La noche estaba estrellada, y estando fuera de Capital, aún más llevaba a cabo esa práctica de observar el cielo; contemplando cada una de las estrellas que aquí en Buenos Aires no se puede ver. Sin embargo, las primeras nubes comenzaban a aparecer, y el colectivo no venía…

//Continuará...


Material audiovisual:

-quedaron colgados del capítulo anterior-
-La Vela Puerca - Va a escampar (GAP Mar del Plata 22-01-09)http://www.youtube.com/watch?v=4d7ifMTi6hA
-La Vela Puerca – José sabía (GAP Mar del Plata 22-01-09)http://www.youtube.com/watch?v=_9IWkQTGQu8

No hay comentarios:

Publicar un comentario