Análisis profundo sobre la descomposición del voto a la lista encabezada por la presidenta. Pase y vea cómo interpreta la gente dolida de que el proyecto político implantado desde el 2003 por la voluntad popular creció en las urnas. Descubra a través de las redes sociales como algunos de sus amigos sacan a la luz su faceta opositora, despotrican contra esta nación libre, justa y soberana, y rompen lazos con usted.
Empecé a leer el libro de Sandra Russo sobre Cristina. Y si bien recién termino el prólogo me encuentro con una frase que dice que "muchas amistades se han roto" a partir esta divisoria de aguas que ha establecido el kirchnerismo como nuevo paradigma de gobierno, de modelo de acumulación económica y transformador de la Argentina a nivel social también. Claro, en algunos tiempos fue dificil salir a la calle y decir "Si, soy Kirchnerista" (hoy en algunos ámbitos lo sigue siendo, pero es más fácil salir a gritarlo a los cuatro vientos)
Ahora bien, ahondando en Facebook y en los perfiles de algunos amigos y otros tantos que no lo son más que para el sitio, me encuentro con la explicación de por qué ganó Cristina Fernández las elecciones primarias. Un análisis muy profundo sobre el 50.07% que obtuvo. ¿Desde donde llegaron?
Xq gano cristina Kichner..gente q la votaron:
* 14% jubilados (aumento sin aportar nunca)
* 6% mujeres embarazadas(a partir del 3° mes de embarazo)
* 16,7% desocupados con el plan trabajar (gente q no labura)
* 10% mujeres con la asignacion universal x hijo
* 0,3% clase media
* 2% clase alta
* 1,5% gente q no penso en su futuro
* 2% chicos de 17 años votando (estrategia puesta x el grupo de inteligencia de cristina Kichner para que voten los chicos q han recibido la netbook)
Interesantísimo. ¿Cómo puede ser que todavía no comprendan por qué se llegó a tal porcentaje? ¿Tan dificil es ver que hay una gestión de gobierno detrás de todo esto? ¿Qué hay que tener en la cabeza para solo pensar en uno mismo solamente y rechazar cualquier tipo de medida que se tome en favor del pueblo y sobre todo en referencia a los sectores más dañados de nuestro país?
Las preguntas podrían seguir avanzando por cualquier tipo de cause y van a ir a parar a diversos lugares. Al odio de clase, al avance del pueblo trabajador en cuanto a conquistas sociales (que muchos lo siguen viendo como "la negrada" o "los cabecitas negras"), al rechazo a que sea una mujer quien encarne este proceso transformador, al individualismo puro y otras tantas más, que apelan a ataques a cuestiones que no tienen que ser atacadas como el aumento en las jubilaciones, la asignación, el futbol para todos, la ley de medios y todo lo que la corpo mediática intenta imponer.
Las explicaciones van a seguir apareciendo: hablaran de reforma de constitución y chavismo para que Cristina siga en el poder, hablaran del avance del estado, hablaran de no libertad de expresión, hablaran de autoritarismo, de populismo. Pero nunca de la gente que cree en este presente, y por sobre todas las cosas, en un futuro lleno de dignidad, mucho más entero y esperanzador que este presente, a partir del cual se siente en mayor o menor medida, bien representado por las instituciones gubernamentales.
Mientras tanto el militante sigue dando la batalla cultural en todos los frentes, y no solo en la vida real, en el cara a cara. La internet se ha convertido en otro flanco. Y las discusiones e intercambios de ideas son diarios. Ni que hablar de cómo se van destapando las caras, y de cómo amigos con los que creíamos compartir muchas cuestiones a nivel ideológico, empiezan a mostrar un rostro que pocas veces lo habíamos visto o quizás nunca.
- "Pero no puede ser, si Fulanito es re piola, ¿como va a decirme que el país se llenó de negros?"
- "No puedo creer que mi profesora de Historia Argentina sea gorila después de la semejante clase sobre los gobiernos de Perón que acaba de dar"
- "No puedo creer que este chabón se queja que no tiene laburo, ahora que a la empresa la sale una licitación para la fabricación de netbooks esté puteando a Cristina porque tiene que laburar los sábados también"
- "Pero más vale, la yegua esta tiene la culpa de que a River no le descuenten puntos y que los visitantes no puedan ir a la cancha"
- "Pero dejame de joder, no te das cuenta que te están mintiendo. La inflación, Shoklender, Skanska, Jaime, son todos corruptos"
- "Cómo podés votar la soberbia K, me extraña de un tipo como vos"
Historias que se repiten a diario. Frases que uno elucubra otras tantas que escuchan y lo desacreditan a uno y a su capacidad analítica . ¿Se han roto lazos como dice Sandra Russo? ¿Nunca lo borraron del facebook por ser peroncho? Bueno, al escriba que ensaya éstas letras sí. No se sienta mal, el nivel de intolerancia que tanto nos atribuyen, cada día que pasa se nota más que proviene desde la vereda de en frente.
"hoy los vagos están de fiesta"
ResponderEliminar"Ganó Cristina. A 553390 vagos y 304834 madres adolescentes les gusta esto."
"Gana Cristina! A 2 millones de VAGOS le gusta esto."
"La amplia victoria de CFK es directamente proporcional a la cantidad de negros existentes en el país "
"Es una lastima qe el pueblo argentino se conforme con migajas"
"Que dejen de cantar huevadas los fieles seguidores de la Kretina por dios CALLENSE"
"Me cago en la CONCHUDA de Cristina!"
"A Cristina la apoyan los negros."
Algunas de las cosas que leí el domingo del 50%, de boca de amigos de todos los días, gente común de clase media como nosotros. Creo que sí, se generó mucho odio, pero la responsabilidad se le achaca injustamente al gobierno. Desde mi óptica, los principales culpables son los viles medios (Grupo Clarín a la cabeza, por supuesto). Un gobierno redistribuidor como este es el terror de los grandes dueños del capital. La ecuación es simple: si queremos que los pobres sean menos pobres, los ricos van a tener que ser menos ricos; los ricos obviamente no están contentos con eso. Inicialmente no sería tan grave, porque la representatividad de esa oligarquía es la urnas es totalmente intrascendente. El problema es que son los principales formadores de opinión del país, porque son los dueños de los diarios, los canales de tv, las radios. Por eso pueden convencer a una cantidad de gente más considerable de que hay que tener un odio visceral por este gobierno. El odio que tienen ellos por un movimiento que de a poco le está sacando la impunidad y opulencia con la que vivieron desde que existe el país, se lo trasladan al pueblo con mentiras y tergiversaciones. Ahí entra otro factor clave, y es que, lamentablemente, vivimos en una sociedad muy ingenua. Millones de personas que se tragan cualquier gilada que les vendan en la tele, fáciles de manipular. Entonces cualquier cuento que invente Clarín se convierte en un arma contra el gobierno. Si vos estás convencido de que Clarín dice la verdad, no tenés otra que odiar a este gobierno. Gente que está mejor gracias a este gobierno, e igual lo odia. Gente que se queja de la supuesta agresividad de este gobierno, al tiempo que reproduce frases llenas de ofensa y discriminación, como las que puse más arriba. Es muy paradójico, porque los medios son capaces de lograr que un tipo vote en contra de sí mismo. Por eso creo que la lucha contra el monopolio es trascendental, y por eso elegí trabajar de lo mismo que elegiste vos.