martes, 2 de agosto de 2011

Ay Ricardito!

¿Que ha pasado contigo hijo del padre de la democracia? (¿hermano de la democracia?) ¿Que diría tu padre si te viera hoy en día?

Me pregunto, y pienso en voz alta. Che, se me está haciendo una costumbre esto de pensar en voz alta. Pero pienso en el Ricardo levantando las banderas de su padre, el tipo que hablaba de que su límite era Mauricio Macri. ¿Cómo puede ser que haya salido a apoyar abiertamente a la derecha conservadora de porteñolandia?
Me pregunto cómo puede haber elegido a González Fraga como candidato a vice. Basta con googlearlo para ver que el tipo viene de los 90', digamos, de esa época de la que en un principio pretendía diferenciarse la UCR. ¿Y que hay sobre el Colorado? No sólo es el tipo que le ganó las elecciones legislativas a Kirchner -aunque en algunos sectores siga discutiéndose- sino que dijo que Néstor "prefirió morir antes que perder una elección de nuevo". Creo que no es necesario hablar de su multimillonario patrimonio, ni de los medios de comunicación que posee...

¿Cómo puede Ricardito salir a pedir la renuncia de Zaffaroni tras el escándolo inmobiliario de los puticlubs y haya bancado la reelección de Macri que sí esta procesado por la justicia? ¿Que pasó con el radicalismo? Bueno, en ese sentido el radicalismo porteño salió a despegarse de dicha acusación. Carlos Más Vélez, presidente del Comité Capital de la UCR aseveró que "no hay un accionar que implique afectar su desempeño como juez ni que amerite juicio político o separación del cargo".

¡Qué pasó contigo Ricardito! ¿Cómo puede ser que salga a bancar cada cosa que los medios hegemónicos utilicen para operar! Sin profundizar demasiado, tan solo con estos pequeños datos, lo único que observamos es que Alfonsín no es más que consecuente con sus actos y decisiones. No se prepara para perder elecciones, se está volviendo conservador.


"Si la sociedad se hubiese derechizado, lo que la UCR debe hacer en todo caso es prepararse para perder elecciones, pero nunca para hacerse conservadora". Raúl Alfonsín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario