martes, 16 de agosto de 2011

Triunfó el amor.


No hay demasiado para analizar a estas horas. La militancia hace que uno no pueda estar al pie del cañón para escribir apenas sucedan los hechos. Tampoco cabe hacer un super análisis porque las cartas están sobre la mesa.
10.363.319 argentinos volvieron a depositar la confianza en el gobierno nacional encarnado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner. Es un premio a la gestión, a la capacidad y vocación de construir una Argentina mejor.

Casi 40 puntos de diferencia no bastan para que se sigan diciendo forradas. Y sí, permítanme el exabrupto: Van der Kooy editorializa ayer en Clarín diciendo que las políticas asistencialistas del gobierno no generan inclusión o en La Nación hablando sobre "el aluvión zoológico" o "La tercera ola" de Perfil.

Un cachetazo de realidad para la oposición. Un cachetazo de realidad para la corporación mediática. ¿Que opereta se vendrá ahora? ¿Hay forma de dar vuelta esta elección? ¿Puede ser que Duhalde diga que en octubre le darán un "susto" al oficialismo? ¿Puede ser que Duhalde y Alfonsín ya estén hablando de fraude?

5.000.000 de puestos de trabajo, inclusión social con la asignacion universal por hijo, recuperación de los fondos previsionales por parte del estado, recuperación de Aerolíneas Argentinas, refinanciación de la deuda externa y salida del default, crecimiento sostenido del 9% por año, récords de producción y exportaciones en el sector agropecuario, Futbol para todos, aumento del porcentaje del PBI destinado a Educación del 2 al 6%, crecimiento extraordinario del mercado interno...

Recuperación del debate político, no al ALCA y sí a la UNASUR, memoria, verdad y justicia en materia de Derechos Humanos, Matrimonio igualitario, Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, ley contra la trata de personas, Plan Conectar.Igualdad y 3.000.000 de netbooks para los pibes, Televisión Digital, regreso de paritarias, record de reservas en el banco central, superavit fiscal, doble aumento a los jubilados por año, obras de infraestructura de caracter super importantes como la repavimentacion de la ruta nacional 40, la finalizacion de la represa de Yaciretá, consturccion de 1000 escuelas y apertura de 10 universidades; programa Remediar que entrega medicamentos gratuitos a más de 15.000.000 de personas, programa Raíces que repatrió 834 científicos en el extranjero, la creación de los ministerios de Agricultura, Ciencia Tencnología e Innovación productiva, de Seguridad...


Y la lista sigue. Eso es gestión. Las palabras sobran cuando los hechos se pueden ver, se pueden palpar. El grupo Clarín se encarga de tapar, ocultar, silenciar gran parte de todo esto. Entramos en el último round y los manotazos de ahogado que hace rato vienen, se agazapan y se preparan para salir nuevamente a la luz.

Pero otra vez triunfó el amor. Se impuso la militancia, el sacrificio, el sentimiento de esta patria grande que se esta forjando y de la que todos somos parte. Ganó la inclusión, la igualdad, la solidaridad. Falta tanto por hacer, pero otra vez el pueblo argentino abrió los ojos y reconoció todo lo que esta sucediendo. Oh Clarín, ha explotado tu burbuja de realidad!

No hay comentarios:

Publicar un comentario