jueves, 28 de julio de 2011

El futuro llegó hace rato...

Tecnópolis y La Rural. El futuro y el pasado. La inclusión y la exclusión. Un recorrido por lo que se viene y un cierre de lujo!

Lo que era parte del Batallón 601 del Ejército hoy se transformó. Se transformó en futuro. En un futuro accesible para todos. Se transformó en Tecnópolis. La ciencia y la tecnología se acercaron al pueblo.

Y si uno se pregunta si es producto de la casualidad, no lo es. Desde 2003 hasta la fecha el CONICET creció un 93% y los sueldos de todos los investigadores pertencientes al dicho organismo aumentaron en un rotundo 500%.
No es casualidad que en diciembre de 2007 se haya creado el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación productiva. No es casualidad que en la entrega de los premios Martín Fierro, Adrián Paenza haya dicho que además de ser iniciativa de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, luego de que termine su mandato, el Ministerio continuará en función del pueblo.

No es casualidad el programa RAICES. Se han podido repatriar 834 científicos argentinos que han tenido que irse a desarrollar sus actividades fuera del país. Quedan muchísimos más, pero el programa brinda las facilidades y las oportunidades para que puedar llevar a cabo su trabajo en nuestro suelo.
No es casualidad que Mauricio Macri por "problemas de tránsito" haya rechazado que Tecnópolis se llevara a cabo en la Capital Federal. Tampoco es casualidad que Jorge Macri haya intentado frenar la habilitación del predio en Villa Martelli en el Consejo Deliberante de Vicente López.
Así y todo ya son exorbitantes las cifras de los visitantes que han pasado por Tecnópolis a recorrer sus cinco conitnentes: aire, agua, tierra, fuego e imaginación. Se puede participar, interactuar, se parte de lo que se viene. Mientras tanto TN y compañía le dan manija a La Rural, donde Biolcatti pide cambios en el gobierno, donde no reconoce que el campo está pasando por su mejor momento. Sólo hace lo que siempre hizo la Sociedad Rural: concentrar la riqueza, excluir a los sectores sociales con menor poder adquisitivo, desestabilizar gobiernos (menos mal que hoy no pueden ir a golpear la puerta de un cuartel!). Y de yapa, sepan que en Tecnópolis hay agro. Se pueden observar las maquinarias con las que trabaja este sector productivo, que es el más productivo de nuestro país. Pero hay que apostar a la industria, cosa que estos señoritos no hacen.

Bonus track!

Me metí en youtube para buscar algún videito de Tecnópolis y a que no saben con quien me encontré! Con María Eugenia! La candidata a vicejefa de gobierno por el "partido" que le dijo que NO a Tecnópolis.



No hay comentarios:

Publicar un comentario