martes, 26 de julio de 2011

La culpa la tiene Cristina!!

Se van a unificar la B Nacional y la Primera División. En Olé ya salieron a decir que fue el gobierno aunque creen que "aparentemente" ha sido así. ¿River ascendió por decreto?

OPINIóN
Martín Ciraolo



No puedo permitirmelo, pero tengo que arrancar con una cita del portal web del diario deportivo Olé: "PRIMERA PARA TODOS. Preocupado por la devaluación del FPT, el Gobierno presionó a Grondona para que apruebe un mega proyecto que les dará aire en un difícil año electoral para ambos". Sinceramente no pensaba hacer un análisis de las noticias, pero no me queda otra.

Continué con la lectura y me encontré con lo siguiente: "Según le confirmaron a Olé distintos dirigentes de clubes la decisión partió desde el seno del gobierno" y bueno, después sigue detalladamente hablando de la torta que se pierde la empresa dueña del circo. Y me preguntaba hace unos pocos minutos, cuánto tardará en salir a cacarear la gente. Nada, solo segundos.

Sin embargo este mismo diario vuelve a publicar una nota poco tiempo después a un dirigente de Velez. Y dice: "Julio Baldomar, vicepresidente de Vélez, dijo que aparentemente la propuesta del nuevo torneo tuvo que ver con otros intereses. 'Nos dijeron que la relación contractual con la televisión tiene que ver con esto. Por eso la necesidad de mandar esto a la asamblea'".

Bueno, acá vendrá la nota de gracia, las palabras que necesito leer para culpar a Aníbal Fernández o a la mismisima presidenta. Pero me topo con un concepto que me hizo acordar a Javier "pero" Romero de Duro de Domar. "Aparentemente no salió de la AFA, la relación contractual con la televisión tiene que ver con esto...". Ese aparentemente me deja pensando. Me deja pensando en la falta de rigor periodístico. Como con tal de tirar mierda gratuitamente o por el arte de vender, se habla con autoridad sin tener las fuentes necesarias.

Ahora la culpa la tiene Cristina. River desciende, y asciende por decreto. El autor de la nota es hincha de un club pequeño que milita en la B metro y se ve plenamente beneficiado. Pero no. Algunos salen a hablar de federalización del futbol. No, no es así. Acá se equipara pero para abajo. Lo dijo Cherquis, que si River no bajaba no pasaba y todos los hinchas de River necios siguen diciendo "Si nos querían salvar nos hubiesen salvado antes". Resulta ser que van a ser 5 zonas de 8 equipos cada una, al estilo del Argentino A, pero que los cabeza de grupo van a ser los 5 grandes.

¿Qué le decimos a Atlético Rafaela, a San Martín de San Juan y a Unión? Muchachos, se esforzaron al pedo. El promedio apremia a los equipos grandes y River bajó. La B esta muy competitiva y puede que River no ascienda así que lo hacemos por decreto. Don Julio sigue teniendo mucho poder. Esa relación sínica con los clubes, ese te doy la mano y después te exprimo toda la sangre. Ese te presto guita para que no te fundas así me puedo perpetuar en el poder.

Y don Julio es un tipo hábil para los negocios. Al mejor postor siempre. En este caso el gobierno democratizó el futbol y el gorilaje sale a defender al monopolio Clarín. Marcelo Bombau, presidente de TyC Sports se animaba a decir que "lo más democrático es que el que quiera ver que pague”. Nada más contradictorio que eso! Forma parte de esa sectaria forma de ver las cosas. Pero piensan así, exclusivamente -de exclusión, cabe aclarar-. Pero me fui de tema, porque acá la cuestión pasa por los poderosos; por los equipos poderosos.

Si hubiese justicia verdaderamente, River no solo que tendría que quedarse en la B Nacional sino que habría de descender a la B Metro por la quita de puntos que debería sufrir luego de los desmanes en la promoción contra Belgrano, como así lo sufrieron Nueva Chicago y Almirante Brown. Pero no, un decreto que devuelve a River a primera. Y no me vengan con que "Nosotros los hinchas de River queríamos ganarlo adentro de la cancha". Me parece perfecto, pero de otra forma no me lo explico! Ah sí, la culpa es suya Presidenta, basta de pan y circo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario