miércoles, 27 de julio de 2011

Imponente

Imponente se alza sobre ambas fachadas; de ese, su lugar. Imponente se erige en la historia, quien no, sino usted Evita. Imponente es el respaldo popular y el símbolo que significa en la sociedad. Imponente su nombre, que es recogido y llevado como bandera hacia la victoria por tantos jóvenes.


Y ahí Ella, de La Razón de mi vida, mirando hacia el sur. Ese sur de los humildes, de los trabajadores, de los descamisados. Y la Evita combativa mirando hacia el norte. Ese norte opulente, abundante, oligárquico. Increíble pero se craneó de esa forma; que brillantez.

Imponente fue su vida, su lucha. Imponente fue porque lo dio todo por los que menos tenían. Imponente es que haya sido una descamisada más. Imponente es que sea la Mujer del Bicentenario.

A 59 años de su paso a la inmortalidad, La Pelota al piso saluda a Eva Duarte de Perón. "La más odiada pero la más amada; la más agraviada pero la más venerada. Hoy eternamente victoriosa, mirando a la historia con el amor de su pueblo y el reconocimiento, me atrevería a decir, de todos los argentinos” -Cristina dixit-






"Yo no quise ni quiero nada para mí. Mi gloria es y será siempre el escudo de Perón y la bandera de mi pueblo. Y aunque deje en el camino jirones de mi vida, yo sé que ustedes recogerán mi nombre y lo llevarán como bandera a la victoria."
Eva Duarte de Perón

No hay comentarios:

Publicar un comentario